jueves, 26 de julio de 2018

China desarrolla grandes vehículos subacuáticos autónomos

Por Andrew Tate, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

El Echo Voyager XLUUV de Boeing, visto aquí durante su presentación en 2016, refleja el tamaño potencial de los AUV desarrollados por China. Fuente: Boeing

China se ha embarcado en un proyecto para desarrollar grandes vehículos subacuáticos autónomos (AUV), según un informe del 20 de julio del periódico South China Morning Post ( SCMP ), con sede en Hong Kong . Designado el Proyecto 912, su objetivo es desarrollar la nueva capacidad para el momento de las celebraciones del centenario del Partido Comunista de China en 2021.

El director científico del proyecto, Lin Yang, es el director de equipos de tecnología marina en el Instituto de Automatización Shenyang, quien le dijo a SCMP que el proyecto es una contramedida para los programas de la Marina de los EE. UU. Para desarrollar vehículos subacuáticos no tripulados extra grandes (XLUUV) .

En octubre de 2017, la USN adjudicó los contratos de diseño XLUUV, cada uno por valor de más de USD40 millones, a Boeing y Lockheed Martin. En diciembre de 2018, una revisión de diseño seleccionará a uno de los contratistas para producir una serie de vehículos prototipo para pruebas de evaluación a partir de 2020.

Se espera que la solución de Boeing se base en su Echo Voyager de 60 toneladas, que tiene 15 m de largo y 2,7 ​​m de diámetro, con una capacidad de carga de 8 toneladas. Los detalles básicos de la propuesta de Lockheed Martin aún no se han revelado.
Resultado de imagen para Project 912 + China
Lin Yang se negó a proporcionar SCMP con las especificaciones técnicas del Proyecto 912 de China, comentando que la información es confidencial. Sin embargo, otros investigadores sugirieron que el AUV que se está desarrollando sería capaz de realizar vigilancia y colocación de minas. También reconocieron que si bien la plataforma sería capaz de transportar torpedos o misiles, cualquier decisión de lanzar un ataque letal sería en última instancia hecha por humanos.

Aunque uno de los miembros del equipo comentó que un AUV podría "ser instruido para destruir un submarino de propulsión nuclear u otros objetivos de alto valor", Luo Yuesheng, profesor de la Facultad de Automática de la Universidad de Ingeniería de Harbin (una institución clave en chino desarrollo submarino) comentó que "las misiones de los submarinos no tripulados probablemente también se limitarán a tareas específicas, relativamente simples".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...