martes, 24 de julio de 2018

Avanza la licitación para modernizar y electrificar el tren San Martín


(Infobae.com) - Se abrieron los sobres con las ofertas. Participaron 8 empresas locales y 7 extranjeras. Se trata de una inversión de 500 millones de dólares


El plan de modernización y electrificación del ferrocarril San Martín tuvo este lunes un importante avance con la apertura de las ofertas a la licitación internacional.

En total, participaron 15 empresas, de las cuales 8 son locales y 7 son extranjeras (de China, España, Italia, Francia y Alemania).

Con una inversión de 500 millones de dólares, el tren San Martín, que hoy es diésel, será eléctrico, con coches 0 kilómetro con aire acondicionado, frenado automático, vías 100% renovadas y nuevo señalamiento. También se construirá un nuevo taller para reparación de trenes en Santos Lugares. Estiman que la obra, que se completará en cuatro años, generará 10.000 empleos.
Según informó el Ministerio de Transporte, el Gobierno ya lanzó una compra para 1.500 coches eléctricos. Se trataría de la mayor adquisición en la historia argentina de material rodante para el AMBA, con una inversión superior a los 2.000 millones de dólares. Un 20% de los componentes se fabricará en el país.

Los nuevos trenes eléctricos de trocha ancha tendrán Wi-Fi, aire acondicionado, puertas y frenos automáticos y cámaras de seguridad.
La modernización permitirá optimizar el funcionamiento de la línea y se ahorrarán 22 minutos entre las estaciones cabeceras (pasará de una hora y media a 68 minutos). La frecuencia de los trenes bajará de 18 a 9 minutos.

Tras la apertura de sobres, la adjudicación de la obra está prevista en 2019, junto con el posterior inicio de la obra, previsto también durante el segundo semestre del año que viene. Este proyecto cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...