lunes, 9 de julio de 2018

Arquus revela más roles para su último VAB Mk 3

Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa.

Arquus VAB Mk 3- 6x6 en configuración de reconocimiento y combate, y equipado con una cápsula de sensor montada en el mástil retráctil y una estación de arma remota Hornet Lite armada con una MG de 7,62 mm. Fuente: Christopher F Foss

La producción del Vehicule de l'Avant Blinde (VAB) Mk 3 6x6 de Arquus (anteriormente Renault Truck Defense) ya está en marcha, y se han desarrollado variantes adicionales para satisfacer los requisitos potenciales de los clientes de exportación.

El último modelo VAB Mk 3 6x6 se describe como un vehículo de reconocimiento y combate y está equipado con un sensor de sensor retráctil montado en el mástil que incluye cámaras térmicas / de día y un telémetro láser. Montado en la parte delantera derecha está la estación de arma remota Arquus Lite (RWS) armada con una ametralladora de 7,62 mm (MG) que la compañía desarrolló para algunas versiones del transportador de personal blindado Griffon (APC) del ejército francés que ahora está entrando en producción.

Este modelo VAB Mk 3 no es anfibio y se puede suministrar con puertas gemelas o una rampa de accionamiento eléctrico en la parte trasera, y tiene una tripulación de cinco que incluye el comandante y el conductor.
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Actualmente, se comercializa con un motor diesel de 340 hp o 370 hp acoplado a una transmisión automática y con un peso bruto vehicular (GVW) de 20 toneladas, aunque el peso puede fluctuar dependiendo del armado y del paquete de blindaje. El equipamiento estándar incluye un sistema central de inflado de neumáticos (CTIS), neumáticos run-flat, control de clima, alternador de 300 amperios y Battlenet Select.

El VAB Mk 3 6x6 se desarrolló originalmente como una empresa privada y una continuación del VAB original, que se desarrolló para el ejército francés. Los franceses recibieron casi 4.000 versiones de 4x4 y se construyeron vehículos adicionales para la exportación en configuraciones de 6x6 y 4x4.

La estadounidense Mack Defense (parte del Grupo Volvo que también es dueño de Renault Trucks) ganó el primer contrato de exportación para el VAB Mk 3 6x6, al que llaman Lakota, y esto tiene subsistemas estadounidenses, incluido un motor diesel Caterpillar y transmisión automática Allison.

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