martes, 17 de julio de 2018

Aero revela el avión de ataque ligero F / A-259

Por Gareth Jennings, Farnborough - IHS Jane's Defense Weekly

El F / A-259 es la última versión del avión de ataque ligero L-159 que entró en servicio en la década de 1990. Fuente: Aero Vodochody a través de IHS Markit / Gareth Jennings

El fabricante checo Aero Vodochody ha revelado una nueva variante más capaz de su avión de ataque ligero L159, designado el F/A-259.
Resultado de imagen para L-159 Advanced Light Combat Aircraft (ALCA)
Las ilustraciones y las especificaciones de rendimiento para el F / A-259 de un solo asiento se mostraron por primera vez en el Farnborough Airshow el 16 de julio. El F / A-259 se basa en el L-159 Advanced Light Combat Aircraft (ALCA) (Ver arriba), que ha estado en operación desde principios de los años 90.

Como señaló Aero, esta nueva variante se ha desarrollado en colaboración con Israel Aerospace Industries (IAI). Está propulsado por un solo motor F124-GA-100 que proporciona el mejor rendimiento de empuje-peso en su clase, y cuenta con una cabina de "vidrio" compatible con gafas de visión nocturna (NVG) con unidades de visualización multifuncionales en color, datalinks hands controles de acelerador y palanca (HOTAS) y sensor de apertura sintética / sensor de objetivo de movimiento en tierra (SAR / GMTI). Las actualizaciones opcionales listadas por Aero incluyen un sistema de pantalla montado en el casco (HMD), un radar activo de exploración escaneada electrónicamente (AESA), reabastecimiento de combustible aéreo y comunicaciones por satélite.

Las armas incluyen bombas "tontas" de uso general, bombas guiadas por láser, cohetes no guiados, misiles aire-tierra aire-tierra y de corto alcance, y una cápsula de cañón gemelo de 20 mm. La aeronave también está provista para llevar pods de reconocimiento y orientación.

Las especificaciones de rendimiento enumeradas por la compañía incluyen una velocidad máxima de 0,82 Mach, una velocidad máxima de ascenso de 10,400 pies / min, un techo de servicio de 43.000 pies y una carga g máxima de + 8 / -4 g.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...