domingo, 29 de julio de 2018

Acuerdo con una empresa sudafricana para la modernización de los aviones Pampa

(Clarin.com) - Macri firmó un convenio con la empresa Paramount Group.
La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie
La empresa estatal FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones) suscribió en Sudáfrica un Memorando de Entendimiento con la firma Paramount Group de Sudáfrica que permitirá crear una base de cooperación mutua en el desarrollo de la industria aeroespacial y en Defensa. Tal como anticipó Clarín esta semana, el grupo sudafricano realizará la aviónica de los aviones Pampa que Argentina tiene paralizados hace años. 
Resultado de imagen para FAdeA es el fabricante del Pampa

El acuerdo de este viernes marca el primer proyecto comercial entre los dos países en esa materia.
Según se informó desde Presidencia, este convenio permitirá una asistencia más estrecha e innovación de tecnologías que apoyarán el desarrollo de las capacidades de defensa y de industria de ambas naciones y proporcionará beneficios económicos a largo plazo. "También está asentado que la alianza fortalezca la paz y la seguridad regionales". 

FAdeA es el fabricante del Pampa, un avión a reacción avanzado con capacidad de combate.
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre: IMG-20180727-WA0087.jpg
Visitas: 1
Size: 169,1 KB
ID: 674055
El convenio se firmó entre las autoridades de FAdeA y de Paramount en el marco de la participación de los presidentes Mauricio Macri y Cyril Ramaphosa en la Cumbre de los países BRICS en esta ciudad. De hecho, entre la delegación argentina se encuentra el Ingeniero Luis Rivas, secretario de producción del ministerio de Defensa. 

"El intercambio de conocimientos y de ingeniería de alto nivel, la capacitación y el desarrollo de recursos humanos apropiados y la transferencia de tecnología impulsarán el desarrollo industrial de los sectores de fabricación avanzada de ambos países", dijo Presidencia en un comunicado, y agregó que el convenio también prepara el escenario para la inversión y la colaboración internacional en la industria aeroespacial y de defensa argentina. El acuerdo llega días después del anuncio del presidente Macri del 23 de julio de modernizar las Fuerzas Armadas y capacitarlas para adaptarse a las necesidades y amenazas en el siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...