sábado, 2 de junio de 2018

Volkswagen comenzó a exportar las cajas de cambio producidas en Córdoba a Polonia

(iProfesional.com) - El Centro Industrial de la provincia estima producir 70.000 transmisiones al año para este nuevo destino de exportación, donde fabrican la Caddy

Tras anunciar una nueva inversión de u$s150 millones en el Centro Industrial Córdoba (CIC) de Volkswagen, donde se fabricarán cajas de cambio de última generación, la marca dio un nuevo paso al confirmar la exportación de las transmisiones MQ250 a un nuevo destino.

Se trata de Polonia, donde se enviará la transmisión que fue especialmente diseñada para ser montada en el utilitario liviano Caddy, que se fabrica en la Planta que posee el Grupo Volkswagen en Poznan, Polonia.

El proyecto de adaptación de la transmisión MQ 250 arrancó en agosto de 2017, y luego de superar las diferentes instancias habituales del proyecto, en diciembre del mismo año se realizó la serie cero para completar las etapas de montaje y rodaje en las unidades. Así se llegó al primer envío de estas transmisiones a mediados de mayo de 2018.

El Centro Industrial Córdoba estima producir un volumen anual de unas 70.000 transmisiones para este nuevo destino de exportación.

"Con este nuevo cliente el Centro Industrial Córdoba se transforma en el único productor mundial del Grupo de MQ 250 de 5 velocidades. Fue un gran trabajo de todos los que participaron en el proyecto Caddy lo que nos ha permitido alcanzar esta meta tan importante dentro de los plazos establecidos", destacó Carlos Testa, director del Centro Industrial Córdoba.

Por otro lado, el directivo remarcó que el nuevo proyecto de la transmisión MQ 281 se encuentra en marcha tal cual fue anunciado hace pocas semanas.

Esta nueva versión del modelo MQ 250 incorpora entre los principales cambios, una marcha atrás reforzada y engranajes rectificados en la Corona y en 1° y 5° velocidad, brindando mayor resistencia a los esfuerzos de cambio y entregando mejores prestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...