viernes, 22 de junio de 2018

Puentes Militares Brasileños

(Monch) - General Dynamics European Land Systems (GDELS) firmó un contrato con la Comisión del Ejército Brasileño (Exército Brasileiro - EB) para la producción y entrega del Improved Ribbon Bridge (IRB) de la compañía.
Además del puente, la compañía entregará camiones, paletas adaptadoras de puentes y un bote de montaje en puente, así como también soporte logístico integrado (ILS). La entrega del primer sistema está programada para 2019.

El Ejército brasileño es un usuario existente del Puente de soporte flotante (FSB) de la compañía. Ambos, los sistemas FSB e IRB son interoperables y ofrecen capacidades clave para las fuerzas armadas de todo el mundo.

El IRB puede ser operado como un transportador "multi-bay" así como también como un puente flotante. Está diseñado para proporcionar a las fuerzas terrestres la capacidad de transportar equipos militares pesados, como el transportador de equipo pesado cargado (HET), sistemas de armas, vehículos de combate con ruedas / orugas, camiones, proveedores y tropas sobre ríos y obstáculos de brechas húmedas, proporcionando una amplia capacidad de cruce para cargas hasta la Clasificación de carga militar (MLC) 80 para vehículos blindados de oruga y hasta MLC 96 para vehículos de ruedas y HET.
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IRB está en servicio en todo el mundo (Ejército australiano, Ejército alemán, Ejército sueco y el Ejército y la Infantería de Marina) y ha apoyado operaciones de teatro y mantenimiento de la paz, así como misiones humanitarias y medioambientales. Es completamente interoperable con los sistemas de puentes flotantes heredados de GDELS, incluidos el FSB, el Puente Ribbon Estándar (SRB) y el Puente Anfibio M3 y el Sistema de Ferry.

El IRB puede lanzarse y recuperarse utilizando todos los camiones de transporte de puente de cinta estándar (SRB) / FSB, vehículo de transporte de puente común (CBT), así como el uso de camiones de sistema de carga paletizada de 10t / 15t (PLS) a través de un palét adaptador de puente. 

El puente se puede colocar con la ayuda de un sistema hidráulico que utiliza un fluido biodegradable y no inflamable. Se puede construir un puente de 100 m con 13 interiores y dos bahías de rampa en aproximadamente 30 minutos. Puede desplegarse bajo una variedad de condiciones climáticas y es operable en corrientes de agua de hasta 3.05mps. Tiene un ancho de plataforma utilizable de 6,75 m para el tráfico de dos carriles para vehículos con ruedas MLC 20 con orugas / MLC 14 y de 4,5 m para el tráfico de un solo carril para vehículos con ruedas MLC 80 con seguimiento / MLC 96.

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