martes, 5 de junio de 2018

Prefectura incautó un cargamento de 301 kilos de marihuana que era transportado en un bote a motor en el norte misionero

(Misiones Online) - El responsable del traslado de las más de 501 mil dosis fue detenido por la Prefectura Naval; de esta forma, asciende a 33 toneladas la droga decomisada por la fuerza en 2018.

Un bote a motor se aproximaba a la costa argentina, proveniente de la República del Paraguay. Su rápida visualización por parte de los efectivos de la Prefectura Naval Argentina permitió detectar la maniobra ilegal e incautar más de 301 kilos de marihuana en la provincia de Misiones. El narco que se encargaba del traslado de las 501.666 dosis de estupefacientes fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

 La instrucción del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, es fortalecer la presencia de las fuerzas federales en la zona de frontera. Con la mejor tecnología para observar este tipo de situaciones en el río Paraná, los prefectos de despliegan en Iguazú, donde también se llevan a cabo tareas de inteligencia de forma permanente para desarticular a las organizaciones criminales.

 “Estamos transitando un camino que, día a día, nos permite decomisar grandes cargamentos de droga y detener a los responsables. Es el resultado del trabajo en equipo, la cooperación policial y la cercanía con los vecinos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien promovió el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) bajo la coordinación del subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

El procedimiento “Narco lancha” fue desarrollado por personal de la Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello- que patrullaba las costas del río Paraná. Allí, a la altura del kilómetro 1886, los uniformados localizaron el bote a motor cuando llegaba a territorio argentino. Al arribar, interceptaron al tripulante y requisaron la embarcación.

El resultado: se corroboró que transportaba 436 paquetes rectangulares tipo “ladrillo”. Las pruebas de rigor realizadas por especialistas arrojaron que se trataba de 301 julos 671 gramos de marihuana. El arresto del narco fue ordenado por el Juzgado Federal de Eldorado de Miguel Ángel Guerrero, que intervino en la causa a través de la secretaria Celia Vilma Valle Ruidiaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...