sábado, 16 de junio de 2018

Nuevo vehículo AMV Patria 6x6

La fabrica Patria ha desarrollado un nuevo blindado AMV 6x6, con un eje menos que el Patria AMV 8x8.
Patria 6 × 6 es un sucesor del Transportista de personal blindado Pasi y para complementar las flotas de vehículos de los clientes de la legendaria Patria AMV 8 × 8.
El nuevo AMV 6x6 fue presentado en Eurosatory. La nueva plataforma esta basada en los mismos componentes del AMV ya conocido, pero con un eje menos pero adaptado a las necesidades actuales de los clientes. El vehículo cuenta con tracción en sus tres ejes y es capaz de mover todas sus ruedas direccionalmente o ser dirigido por la de los dos primeros ejes. 
Resultado de imagen para patria 6x6
El blindado presenta opciones que permiten añadir distintos niveles de protección balística y contra minas, puede configurarse con diferente armamento y varias opciones de sistema como la capacidad de equiparlo con el sistema de mortero Patria Nemo de 120 mm. Dependiendo de sus configuraciones se ha previsto una carga máxima de 8,5 toneladas. Tiene un peso máximo de 24 toneladas y mide 7,5 metros de longitud por 2,5 de alto y 2,9 de ancho. Esta motorizado por un motor diésel de cinco cilindros y 294 kW que le permite alcanzar los 100 kilómetros por hora, pudiendo opcionalmente navegar por el agua.
Resultado de imagen para patria 6x6
La protección del modelo alcanza el nivel de la OTAN Stanag IV, lo que equivale a mantener a sus tripulantes protegidos bajo el fuego de ametralladoras pesadas. Su protección le permite tolerar minas de 10 kilos. En el interior cuenta con una habitabilidad para acoger hasta diez soldados, además de sus dos o tres tripulantes. El espacio de conducción es similar a la cabina de un camión, por su configuración.

Esta preparado para ensamblarse fuera de fabrica para facilitar su venta, asi el cliente puede completar su montaje final y equiparlo en el país adquirente. Patria pertenece a compañía noruega Kongsberg Defence & Aerospace y al gobierno finlandés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...