viernes, 22 de junio de 2018

Navantia revela vehículo de vigilancia terrestre

Por Giles Ebbutt, París - Jane's
Navantia está desarrollando una nueva versión de su sistema de vigilancia multisensor terrestre denominado Vehículo de Vigilancia Terrestre (VVT-Land Surveillance Vehicle) para las unidades de inteligencia del ejército español y exhibió un prototipo en la exposición Eurosatory 2018 en París.

El interior del prototipo Navantia / GTD Vehículo de Exploración y Reconocimiento Terrestre (VVT) que muestra la estación de trabajo del operador y en la parte frontal la pantalla Silver BMS. Fuente: Giles Ebbutt

La compañía se ha asociado con GTD System Software and Engineering para el proyecto.

Una versión anterior del VVT, el Vehículo de Exploración y Reconocimiento Terrestre, ha estado en servicio con el XI Regimiento de Caballería del Ejército español desde 2015. El VVT ha evolucionado a partir de esto para cumplir con el requisito de un capacidad de recopilación y vigilancia de inteligencia para el 1er Regimiento de Inteligencia.

El sistema prototipo VVT que se muestra en París incorpora un conjunto de sensores montado en el mástil integrado en un vehículo ligero Urovesa VAMTAC. El grupo de sensores consiste en un radar de vigilancia terrestre FLIR Ranger R20SS y una versión personalizada de la solución G-Patrol Watcher de GTD. Se trata de un paquete de optrónica de giro e inclinación motorizado que incluye una cámara termográfica Tecnobit, una cámara de luz diurna y un telémetro láser de Hensoldt. Está integrado con un sistema de navegación inercial iXblue.
Resultado de imagen para Navantia / GTD Vehículo de Exploración y Reconocimiento Terrestre (VVT)
El radar es capaz de detectar vehículos a una distancia de hasta 30 km y desmontó a las tropas a 12 km. El paquete de optrónica puede detectar objetivos a una distancia de 10 km e identificarlos a 6 km.

El grupo de sensores es controlado y monitoreado desde la estación de trabajo de un operador en la parte trasera del vehículo. Está integrado con el sistema de gestión de batalla Silver (BMS) de Indra con una pantalla en el asiento del pasajero delantero para el analista / comandante de inteligencia. El Silver BMS está en el servicio del ejército español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...