miércoles, 6 de junio de 2018

Los APC Fortress de Camerún estan en acción

Por Erwan de Cherisey, Maroua - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Un  BIR Fortress en la región del extremo norte de Camerún en abril. Fuente: Erwan de Cherisey

Los Batallones de Intervención Rápida de Camerún (BIR) ahora están desplegando vehículos blindados (APC) Mack Fortress, confirmados por Jane durante una visita a la base BIR en Salak, la sede de la Operación Alpha, el despliegue de la fuerza de élite en la Región del Extremo Norte.

Los vehículos fueron construidos por la compañía francesa ACMAT que, como Mack, es una subsidiaria de Arquus (anteriormente Renault Trucks Defense) como parte de una orden anunciada en 2015 por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) para 62 vehículos para Camerún, Etiopía, Somalia, Túnez y Uganda.

Resultado de imagen para Bastion HMEl BIR recibió 15 vehiculos a fines de 2017 y las desplegó en el extremo norte para operaciones contra el grupo militante conocido como Boko Haram, dijo un oficial de BIR a Jane's . Los vehículos son conocidos como ciclones en el servicio BIR. 

Al Fortress anteriormente se lo denominó Bastion HM y es un desarrollo de ACMAT Bastion APC. Con 14.5 toneladas es más pesado que el Bastión de 12 toneladas y tiene un motor más potente de 340 hp y suspensión independiente. Los vehículos cameruneses tienen una armadura adicional montada en ambos lados del casco y ventanas más resistentes a balas.

Resultado de imagen para Bastion HMSe proporcionaron pocos detalles sobre el rendimiento del vehículo, pero el oficial de BIR notó que el vehiculo tiene buena movilidad, especialmente cuando se compara con el Vehículo de Seguridad de Mantenimiento de la Paz de General Dynamics más pesado (PKSV) que también utiliza el BIR.

El personal de BIR elogió la robustez excepcional y la muy alta resistencia a las minas y los artefactos explosivos improvisados ​​de las PKSV, que fueron donado por los Estados Unidos en 2015 y 2016.

El BIR también recibió dos camiones Oshkosh FMTV A1P2 6x6 de los Estados Unidos en abril, dijo el oficial de BIR. Los FMTV están equipados con una cabina blindada LTAS B-Kit y se utilizan para logística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...