jueves, 7 de junio de 2018

Licitaciones PPP: Eurnekian se queda con corredores clave en Santa Fe

(iProfesional.com) - Las obras implicarán un desembolso de más de u$s1.300 millones durante los primeros cuatro años. Habrá un nuevo carril en la autopista Buenos Aires-Rosario
El empresario Eduardo Eurnekian fue designado por el gobierno nacional para reconvertir la ruta A012 en autopista. También trabajará con los corredores de la ruta 11, convirtiéndola en autopista, y la ruta 9, con un tercer carril en la autopista Rosario-Buenos Aires.

La Comisión Evaluadora que tuvo a su cargo analizar las ofertas presentadas para la Red de Autopistas y Rutas Seguras, designó los adjudicatarios de las obras que se harán del denominado proyecto Participación Público-Privada para los corredores E (que contiene las modificaciones señaladas) y F.

Los dos fueron adjudicados a la constructora Helport, propiedad de Eduardo Eurnekian. En la zona, el empresario posee la firma Unitec Bio, en Puerto San Martín, dedicada a la producción de biodiésel derivado de la soja, destaca el portal santafesino SL24.

Las obras en el corredor E, implican 390 kilómetros de caminos que involucran a las rutas A-012, 11 y 9, con un desembolso en los primeros cuatro años de u$s1.342 millones.

Específicamente comprende la transformación de 73 kilómetros de la ruta A012 en una Circunvalación alrededor del Gran Rosario, transformándola en autopista, detalla SL24. También se hará un tercer carril en la autopista Buenos Aires-Rosario en los tramos comprendidos entre Zárate y Baradero, y Rosario y San Nicolás, totalizando entre ambos 130 kilómetros. A esto se sumará la nueva traza para la ruta 11, desde San Lorenzo/Ricardone, por 37 kilómetros hacia el norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...