jueves, 7 de junio de 2018

KADDB lanza nuevos vehículos AFV

Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
El Buró de Diseño y Desarrollo del rey Abdullah II de Jordania (KADDB) ha desarrollado dos nuevos vehículos blindados de combate con ruedas (AFV).
KADDB 8 × 8 Al-Mared AFV equipado con una torreta para dos personas, armada con un cañón de 30 mm, ametralladoras coaxiales de 7,62 mm y de techo de 12,7 mm. Fuente: IHS Markit / Patrick Allen

Estos son el Al-Mared 8x8  y el Al-Faris 6x6 (abajo), ambos presentados comos transportes blindados de personal (APC) aunque los vehículos están diseñados para ser fácilmente configurables para asumir otros roles como ambulancia y puesto de comando.
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El Al-Mared puede equiparse con la torreta Snake Head desarrollada localmente que puede acomodar una amplia gama de armas, incluidas ametralladoras de 5,56 mm, 7,62 mm y 12,7 mm (MG). También puede montar una torreta armada con un cañón de alimentación dual de 30 mm, ametralladora coaxial de 7,62 mm y otra de 12,7 mm montada en el techo, así como lanzadores de granadas fumígenas accionados eléctricamente de 76 mm.

La torre parece ser un ejemplo muy modificado del  Alvis Scimitar que Iraq suministró a Jordania hace muchos años, y originalmente estaba armada con un cañón RARDEN de 30 mm y una ametralladora coaxial de 7,62 mm.
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Al-Mared se basa en un chasis Tatra 8 × 8 que es conocido por su alto nivel de movilidad entre países y ampliamente utilizado por otros desarrolladores. El chasis está equipado con un cuerpo de acero totalmente soldado que, según se afirma, proporciona protección balística hasta STANAG 4569 Nivel 3, pero con potencial de crecimiento hasta el nivel 4.
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La parte inferior del casco tiene forma de V para aumentar la resistencia contra minas y dispositivos explosivos improvisados ​​(IED). La motorización del Al-Mared está montado en la parte delantera en el lado derecho y comprende un diesel de 420 HP acoplado a una transmisión totalmente automática de seis velocidades y permite que el vehículo logre una velocidad máxima de carretera de hasta 110 km/h.

El peso bruto del vehículo (GVW) depende de la carga del equipo, pero se entiende que suele ser de alrededor de 25 toneladas.

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