miércoles, 27 de junio de 2018

India regala el segundo Dornier 228 MPA a Seychelles

Por Rahul Bedi, Nueva Delhi - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El presidente de las Seychelles, Bernard Faure (R), estrecha la mano del ministro de Asuntos Exteriores de la India, Sushma Swaraj, frente a un Dornier 228 MPA construido por una licencia en Nueva Delhi que se donó a Seychelles el 26 de junio. Fuente: Casa del Estado de Seychelles

India ha entregado un segundo avión Dornier 228 de patrulla marítima (MPA) construido en licencia a Seychelles en una ceremonia celebrada el 26 de junio en la Estación de la Fuerza Aérea Palam en Delhi.

El presidente de visita de las Seychelles, Danny Faure, que recibió el certificado de aeronavegabilidad del avión del ministro de Asuntos Exteriores indio, Sushma Swaraj, fue citado en una declaración oficial diciendo que el dotado MPA, construido por Hindustan Aeronautics Limited, "amplificará nuestra capacidad para conducir vigilancia marítima sobre nuestra extensa zona económica exclusiva de 1,4 millones de km² ".

Señaló que la plataforma, que había sido prometida al país por el primer ministro indio Narendra Modi en marzo de 2015, se unirá al primer avión Dornier 228-202 que fue igualmente donado a la Fuerza Aérea de Seychelles en 2013. "Este primer Dornier ha estado ayudando a la Guardia Costera de Seychelles en operaciones de rescate, vigilancia aérea y asegurar nuestra ZEE ", dijo el presidente durante la ceremonia.
Resultado de imagen para Dornier 228 MPA a Seychelles
Faure dijo que el nuevo Dornier "volará a Seychelles a tiempo para participar en el 42 ° aniversario de nuestra Independencia", y agregó que este "será un orgulloso testimonio de la devoción y compromiso de la India con el pueblo de Seychelles". 

Altos funcionarios indios dijeron a Jane a condición del anonimato que la donación de aviones había adquirido una "dimensión más urgente" a la luz del acuerdo rescindido para la base militar de la India. Recientemente, Seychelles revocó una oferta que habría permitido a India construir y operar una base militar en una de sus islas y aumentar su presencia en la Región del Océano Índico (IOR).

Durante una conferencia de prensa celebrada el 4 de junio, Faure había dicho que el acuerdo del 27 de enero firmado con Nueva Delhi para desarrollar y operar dicha base en la Isla de la Asunción "no avanzaría".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...