viernes, 8 de junio de 2018

India aprueba adquisición de hovercraft para la guardia costera

Por Ridzwan Rahmat, Singapur - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa
Uno de los aerodeslizadores 8000TD en servicio con la Guardia Costera india. Fuente: Griffon Hoverwork

India aprobó planes para adquirir aerodeslizadores para la guardia costera del país. Los vehículos mejorarán las capacidades operacionales del servicio respectivo en aguas poco profundas y ambientes ribereños. Nueva Delhi ha aprobado solicitudes de adquisición de "vehículos de colchón de aire" (ACV) para la Guardia Costera india y el ejército indio.

La aprobación ha sido otorgada por el Consejo de Adquisiciones de Defensa (DAC), anunció el Ministerio de Defensa del país el 7 de junio. El DAC está presidido por el Ministro de Defensa de India, Nirmala Sitharaman. "Estos barcos ofrecerían una gran ventaja sobre barcos convencionales [y] embarcaciones con su capacidad para viajar a velocidades muy altas sobre aguas poco profundas, bancos de arena, marismas y pantanos que no son navegables por [las embarcaciones más pequeñas] debido a restricciones de tiro [y] profundidades inexploradas ", dijo el ministerio de Defensa en un comunicado.

"Estas embarcaciones ofrecen mejoras de capacidad para los servicios, y resultarían útiles para operaciones anfibias [y] fluviales, especialmente cuando existe la necesidad de mover hombres y material de una isla a otra, a través del terreno fluvial, riachuelos, etc." adicional. El ministerio, sin embargo, no ha dado detalles sobre cuántos vehículos se adquirirán para cada uno de los servicios bajo la aprobación, y agregó que los vehículos deberían adquirirse en un astillero indio.

La Guardia Costera india actualmente opera una flota de 18 aerodeslizadores Griffon 8000TD, que han sido construidos bajo una colaboración técnica entre Garden Reach Shipbuilders & Engineers (GRSE) de la India y Griffon Hoverwork del Reino Unido. Estos vehículos fueron comisionados entre 2000 y 2014.

El aerodeslizador de 21,3 m desplaza 25 toneladas a plena carga y puede acomodar a una tripulación de 16 personas, incluidos dos oficiales. El vehículo puede alcanzar una velocidad máxima de 50 kt en el agua, un rango estándar de 400 millas náuticas a 45 kt, y puede operar hasta Sea State 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...