domingo, 17 de junio de 2018

Incautaron embarques de drogas

(LA NACION) - Uno de los operativos detectó una valija con cannabis en un ómnibus de larga distancia.

Perros adiestrados para detectar drogas permitieron ayer a la Gendarmería el decomiso de dos cargamentos de marihuana en operativos viales realizados en Corrientes y en Entre Ríos. Esos procedimientos posibilitaron el secuestro de más de 100 kilogramos de marihuana. Uno de los embarques fue descubierto en la bodega de un ómnibus de larga distancia, una variante utilizada cada vez con mayor frecuencia por parte de las organizaciones criminales.

Uno de esos operativos fue realizado por agentes de la Sección Seguridad Vial Villa Olivari, dependiente del Escuadrón 47 Ituzaingó de la Gendarmería, quienes se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1232 de la ruta nacional 12 e interceptaron un Peugeot 206 que se dirigía desde la provincia de Misiones hacia Buenos Aires.

Los oficiales inspeccionaron el vehículo y constataron que la cédula de identificación del rodado con la que circulaba el conductor era falsa, por lo que se buscó el apoyo del perro detector de narcóticos llamado Coqui, que detectó el cargamento oculto de marihuana.

Los uniformados profundizaron entonces la requisa y advirtieron que en compartimientos de tipo "doble fondo" del piso, zócalos, puertas, torpedo y baúl se habían colocado 183 paquetes con un total de 86,631 kilos de marihuana.

El Juzgado Federal 1 de Corrientes dispuso el decomiso de la droga y la detención del conductor del vehículo, quien ya había estado preso en la República Oriental del Uruguay por infracción a la ley de drogas.

En tanto, el otro operativo fue realizado por efectivos del Escuadrón 4 Concordia, quienes realizaban controles en el cruce de las rutas 14 y 18 cuando inspeccionaron un micro que transportaba pasajeros desde Misiones hacia la terminal de ómnibus de Retiro. Con la ayuda del perro llamado Apol, los gendarmes hallaron en la bodega del transporte de larga distancia una valija con 29 paquetes que contenían un total de 21, 851 kilos de marihuana. Los gendarmes profundizaron los controles de ruta en ómnibus tras detectarse varios cargamentos de droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...