martes, 19 de junio de 2018

Este nuevo cañón podría equipar todo tipo de diferentes vehículos de combate del ejército

Por Kyle Mizokami - Mecánica Popular - Traducción Desarrollo y Defensa
El arma de 40 milímetros es capaz de tomar cualquier cosa, desde drones hasta tanques, al menos en teoría.
Un nuevo y rápido cañón podría llegar hasta los vehículos blindados del Ejército de EE. UU. El sistema de cañones de 40 milímetros de BAE Systems se propone como una forma de dar mayor potencia de fuego a los vehículos existentes, dándoles la capacidad de enfrentar amenazas grandes y pequeñas. El cañón es considerablemente más letal que las ametralladoras de cadena y las ametralladoras pesadas que debe reemplazar.

El nuevo sistema de cañón está diseñado para vehículos blindados como el M2 Bradley, el vehículo de combate Stryker y cualquier vehículo futuro que surja del nuevo programa del Sistema de Combate de Nueva Generación del Ejército de EE. UU. Actualmente, el Bradley, de la década de 1980, tiene una pistola de cadena de 25 milímetros, efectiva contra infantería y vehículos blindados ligeros, mientras que la Stryker tiene una ametralladora M2 calibre .50. El M2 es efectivo contra los flancos de los vehículos blindados ligeros y la infantería, pero no puede penetrar la armadura frontal de un vehículo blindado ligero.
La agresividad de Rusia en los países bálticos, Siria y Crimea estimuló al ejército de EE.UU. a pensar si sus vehículos blindados aún pueden enfrentarse a sus contrapartes rusos. En 1985, la ametralladora  M2 Bradley podía destrozar un vehículo de combate de infantería BMP-2 soviético. Ahora, 33 años después, el ejército de EE. UU. Sigue armando los mismos Bradleys con el mismo armamento, pero las Fuerzas terrestres rusas están adoptando una gran cantidad de vehículos nuevos, incluido el vehículo de combate de infantería pesada T-15 Armata , el vehículo de combate de infantería Kurganets-25  y  transportador de personal blindado con ruedas Bumerang.
La introducción de nuevos vehículos de combate rusos se consideró lo suficientemente grave como para que el Ejército comenzara un programa para mejorar Strykers con base en Europa con un arma más pesada. Después de un período de desarrollo de dos años, el Ejército está actualizando la mitad de los Strykers del Segundo Regimiento de Caballería al nuevo estándar Dragoon (Ver arriba) , que abandona la ametralladora y la reemplaza con un potente cañón de 30 milímetros de fuego rápido. Mientras tanto, ¿sigue siendo efectivo el arma de 25 milímetros del Bradley contra la armadura frontal de los nuevos vehículos de combate de Rusia? Nadie lo sabe, pero una cosa es segura es que los diseñadores rusos han tenido tres décadas para diseñar blindajes lo suficientemente fuertes como para vencerlo.
Kurganets-25
BAE afirma que la nueva arma ofrece hasta cuatro veces más potencia que los cañones de 30 milímetros y penetra 5,5 pulgadas de blindaje, un estándar para medir la armadura de acero, a nueve décimas de milla. Puede penetrar más de ocho pulgadas de concreto a la misma distancia. Cuenta con proyectiles perforantes para impactar vehículos ligeros enemigos, un proyectil explosivo de punto para edificios y otros objetivos estacionarios, y proyectiles explosivos aereos para atacar a la infantería enemiga en trincheras y detrás de la cubierta, a helicópteros, drones y otros aviones, y ademas para dañar la óptica y sensores expuestos en los tanques de batalla principales.
Resultado de imagen para russian bumerang
Bumerang
El nuevo proyectil también usa la tecnología llamada "caso telescópico". A diferencia de las balas tradicionales y los proyectiles de cañón que tienen el proyectil sobresaliendo de una carcasa metálica llena de propelente, la nueva ronda de 40 milímetros está completamente encerrada en la carcasa, rodeada de propelente. El resultado es un cartucho más pequeño y compacto que se permite almacenar en mayor número de ellos que los de tipo antiguo.
Resultado de imagen para M2 Bradley
Se supone que el programa de vehículos de combate de próxima generación del ejército de los Estados Unidos resultará en un vehículo para reemplazar el M2 Bradley (Ver arriba) a mediados de la década de 2020, con un número significativo del nuevo vehículo disponible en la década de 2030. Once años es mucho tiempo de espera, y el Ejército puede considerar la construcción de nuevas torretas con el nuevo cañón de 40 milímetros para Strykers y Bradleys en el ínterin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...