jueves, 28 de junio de 2018

El reemplazo del misil Hellfire antitanque entra en producción

Por Kyle Mizokami - Mecanica Popular
El misil Joint Air Ground se lanzará desde helicópteros, tanques, barcos, prácticamente contra cualquier cosa que valga la pena destruir.
El reemplazo del militar estadounidense para el misil antitanque Hellfire ha entrado en producción, culminando años de desarrollo. El Misil Conjunto Aéreo (JAGM) armará helicópteros de ataque del Ejército y del Cuerpo de Marines de los EE. UU., proporcionando un arma capaz de destruir los tanques pesados ​​a kilómetros de distancia.

El JAGM reemplaza el misil AGM-114 Hellfire. Primero lanzado en la década de 1980, el Hellfire fue diseñado como un asesino ​​para destruir los tanques soviéticos en el campo de batalla de Europa occidental. Con poco más de cinco pies de largo, siete pulgadas de ancho y un peso aproximado de 100 libras, Hellfire podría destruir tanques a distancias de hasta cinco millas. Helicópteros de ataque Apache AH-64 del Ejército de EE. UU. podian transportar hasta dieciséis de los misiles a la vez. Los helicópteros de ataque de la Cobra Marina de EE. UU. también usan el Hellfire para atacar objetivos blindados y terrestres, mientras que los helicópteros MH-60R "Romeo" de la Marina de los EE. UU. llevan el Hellfire para atacar naves enemigas.
Resultado de imagen para AGM-114 Hellfire
El misil Hellfire original fue guiado al blanco por un designador láser, ya sea desde el helicóptero o en el suelo. Una versión posterior, AGM-114L, fue enviada a su objetivo por un radar de ondas milimétricas montado en un helicóptero.El  Hellfire fue utilizado tanto en la Guerra del Golfo de 1991, la invasión de Irak en 2003 y la guerra en Afganistán, a menudo contra objetivos no blindados como grupos de combatientes armados con fusiles o búnkers de municiones. Como resultado, los servicios técnicos desarrollaron nuevos Hellfires con ojivas más adecuadas para destruir objetivos más blandos pero aún peligrosos.
Resultado de imagen para JAGM
Ahora, el JAGM combina ambos sistemas de designación de objetivos en un solo misil. Un helicóptero de ataque con JAGM podría lanzar un misil usando su designador láser y luego permitir que el sensor de ondas milimétricas del misil se guíe a sí mismo para apuntar al resto del camino, otorgándole la capacidad de "disparar y olvidar". Esto aumenta la capacidad de supervivencia del helicóptero, que podría desaparecer disparando y necesita tomar medidas evasivas.

El JAGM en muchos aspectos es el mismo misil Hellfire, con la misma cabeza de combate, motor y sistemas de control de vuelo que la última versión del Hellfire, AGM-114R. La ojiva, como la usa la Marina de los Estados Unidos , "proporciona efectos letales contra una amplia gama de tipos de objetivos, desde vehículos blindados, vehículos poco blindaje y patrulleras marítimas hasta estructuras urbanas y fortificaciones de campo". También tiene una detonación programable y retrasada de la Ojiva para permitirle penetrar búnkeres u objetivos similares y luego explotar en el interior, en lugar de explotar en el exterior. 
Resultado de imagen para JAGM missile
El JAGM puede, como afirma Defense News , atacar a los objetivos cuando ha y condiciones de mal tiempo u oscurece (piensa en el humo). El alcance del JAGM es probablemente idéntico al Hellfire -como misil táctico de campo de batalla, no hay mucho sentido en tener un misil que pueda atacar a más de cinco millas.

El Pentágono no ha dicho mucho sobre las nuevas capacidades de JAGM, pero una nueva capacidad que tiene Hellfire no es la capacidad de alcanzar objetivos en movimiento. Los lanzamientos pueden alcanzar objetivos en movimiento, pero el operador de armas debe mantener el láser entrenado en el objetivo hasta que impacte el misil, algo que aparentemente tiene una tasa de éxito del 35 por ciento . Una capacidad de objetivo en movimiento también será útil para la Armada, que está preocupada por los enjambres de lanchas rápidas armadas que se desplazan rápidamente sobrevolando las defensas de barcos más grandes. La Marina se mantendrá fuera del programa por el momento, pero el interés futuro es una certeza virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...