viernes, 29 de junio de 2018

El próximo vehículo de combate del ejército estadounidense será un transporte de tropas (II)

Por Kyle Mizokami - Mecanica Popilar - Traducción Desarrollo y Defensa
Un reemplazo para el M2 Bradley es el próximo en la lista de prioridades del Ejército
El ejército de EE. UU. Está concentrando sus esfuerzos en desplegar un nuevo vehículo de combate de infantería. El nuevo vehículo reemplazará al M2 Bradley, que se instaló por primera vez en 1981. El vehículo incorporará las nuevas tecnologías que el Ejército ha tenido que instalar cada vez más en el vehículo más viejo, además de ser más letal y resistente a las amenazas modernas.
Resultado de imagen para new ifv + U.S. Army
El vehículo de combate de infantería M2 Bradley se introdujo en 1981 como un nuevo tipo de vehículo, el vehículo de combate de infantería (IFV). A diferencia del transporte de personal blindado anterior, un vehículo ligeramente blindado y ligeramente armado que simplemente dejaba caer tropas de infantería al borde del campo de batalla, el vehículo de combate de infantería estaba destinado a llevar tropas al combate. Mantener a los soldados a bordo preserva la movilidad de una unidad, haciendo que las unidades mecanizadas sean más ágiles y puedan responder mejor al campo de batalla que se mueve rápidamente.
El Bradley envejeció en las últimas cuatro décadas, luchando en la Guerra del Golfo Pérsico de 1991 y la Invasión de Iraq en 2003. Pero la tecnología militar ha cambiado a lo largo de las décadas y no es fácil adaptar los vehículos blindados con nueva tecnología. Las actualizaciones a lo largo de los años han incluido una mejor armadura, control de fuego y un nuevo sistema de navegación. Aún así, el Bradley todavía se limita a llevar siete soldados (seis hasta que el Ejército reajustó el interior para instalar un séptimo asiento incómodo), tiene el mismo cañón de cadena de 25 milímetros y porta dos misiles antitanque TOW.

Un nuevo vehículo de combate de infantería transportaría más de nueve o más soldados: un escuadrón de infantería de seis hombres más un equipo de misiles antitanque Javelin, un equipo de ametralladoras, un equipo de controladores aéreos y de artillería. Montara un arma más pesada, probablemente un proyectil telescópica de disparo compacto de 40 milímetros y misiles antitanque Javelin más pequeños y ligeros en lugar del TOW más viejo. Estaría blindado contra cañones de 40 milímetros y enterraría artefactos explosivos mejorados, y contaría con un sistema de protección activo diseñado para detectar, rastrear y derribar cohetes entrantes, misiles antitanque e incluso proyectiles antitanques.

Este es el tercer intento del ejército para desarrollar un reemplazo de Bradley. El primer esfuerzo, Future Combat Systems, se desarrolló desde 1999 hasta la cancelación en 2008. El Ejército gastó una asombrosa cantidad de $ 18.1 billones sin tener un solo vehículo. Un programa de seguimiento del Vehículo de combate terrestre redujo los planes de toda una familia de vehículos blindados para reemplazar al M2 Bradley. El vehículo conceptual, con sus muchas antenas que sobresalían, se parecía al auto que Homer Simpson diseñó. Eso fue cancelado en 2014.

El Ejército tendrá que enfrentar algunas opciones de ingeniería difíciles. Si opta por aumentar el número de soldados, el tamaño del vehículo se agranda rápidamente para acomodarlos, y luego protegerlos. Puede terminar manteniendo el tamaño de transporte en 6-7 soldados y haciendo que otros viajen en un vehículo blindado menos costoso y menos armado, como el Vehículo multiusos blindado (AMPV). 
Resultado de imagen para AMPV
Puede elegir un sistema eléctrico más robusto para acomodar futuras armas de energía como cañones de riel y láser. El Ejército también tiene que decidir si quiere valorar la protección o la velocidad, o gastar el dinero y disfrutar de ambos. Cualesquiera que sean las decisiones que tome el Ejército, probablemente tendrán que vivir durante otros cuarenta años.

Fuente: Breaking Defense

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...