viernes, 15 de junio de 2018

El Gobierno ya recaudó $191 millones por la subasta de chatarra ferroviaria

El Estado tiene relavadas unas 100.000 toneladas de chatarra ferroviaria(La Nación) -  El Gobierno recaudó $33 millones en una subasta online de chatarra de trenes

El Gobierno, a través de la empresa Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), obtuvo la semana pasada $33 millones en una nueva subasta online de chatarra, en la cual se pusieron a disposición 7110 toneladas de material ferroso (rieles y material chico) y 3150 durmientes en estado poste.

Hasta ahora, se ha logrado reunir $191 millones gracias a la venta de 54.040 toneladas de material ferroso, 196.180 unidades de durmientes poste y 7.550 toneladas de durmientes leña. La expectativa es que ese monto ascienda a $300 millones a finales del año.

 El Estado tiene relevadas unas 100.000 toneladas de chatarra ferroviaria. "Seguimos poniendo en valor los terrenos ferroviarios para que sean útiles a la operación y la planificación de obras", dijo Guillermo Fiad, presidente de TAI. Asimismo, agregó que "la venta de chatarra nos permite recaudar dinero que luego vuelve al sistema ferroviario, a través de obras de infraestructura."

Esta fue la octava venta realizada a través de la plataforma en línea de la firma Narvaez Superbid. De acuerdo con ADIF, ya fueron relevadas en el país 100.000 toneladas de chatarra entre vagones, coches, locomotoras, rieles, durmientes, repuestos y otros componentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...