viernes, 15 de junio de 2018

El Gobierno autorizó a Volt Motors a fabricar un auto eléctrico en Córdoba

(TN.com) - Desde 2019 producirá un citycar con motor "verde" que costará al público alrededor de 20 mil dólares.
La plataforma experimental del Volt e1 se presentó el año pasado en Córdoba.
El Ministerio de Producción de la Nación le otorgó una licencia a Volt Motors para fabricar vehículos en la Argentina. El primer modelo, un eléctrico llamado Volt e1, comenzará a producirse en serie durante el año que viene. Será un auto chico, para moverse en la ciudad. Costará 20 mil dólares en su versión tope de gama. La plataforma experimental del Volt e1 se presentó el año pasado en Córdoba.

¿Qué es Volt Motors? Una firma tecnológica, con ingeniería y producción nacional, que tiene sus laboratorios en el campus corporativo de Ciudad Empresaria, en Córdoba. Quedará en la historia como la primera que fabricó un auto 100% eléctrico para comercializar en serie en la Argentina.

Desde la marca anticiparon que tendrá una velocidad máxima de 110 km/h (estará limitada electrónicamente) y que podrá ser "recargado en cualquier tomacorriente doméstico (220V) sin necesidad de contar con infraestructura especial".

En seis horas podrá cargarse por completo, aunque con un "supercargador" específico recuperará el 80 por ciento de la autonomía en 30 minutos, asegura Volt Motors. La autonomía base será de 150 kilómetros aproximadamente, aunque estará la opción de extenderla a 300 km.

El Volt estará equipado con pantalla táctil de 16 pulgadas, navegador satelital, cámara de estacionamiento y conexión a Internet, entre otros elementos. El detalle: se manejará con un solo pedal, aunque la firma todavía no dio detalles sobre su funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...