miércoles, 20 de junio de 2018

El fusil de asalto Galil ACE Chileno

La Israel Weapon Industries (IWI), hoy parte del Group SK, es la empresa líder en la producción de armas livianas probadas en combate. En 2014 ganó el programa abierto por el Ejército chileno para dotarse del fusil de asalto Galil ACE para algunas de sus unidades. Hoy, es producida  en Chile por FAMAE para el Ejèrcito.
Imagen relacionada
El FAMAE ACE utiliza el mismo mecanismo del Galil, una variante mejorada del mismo mecanismo del Kalishnokov, al que se le aplicaron detalles del RK 62 finlandés, y todo refinado por su diseñador, Yisrael Galili. El Galil nació de la necesidad de reemplazar al fusil FAL, adoptado por Israel a principios de la década de los 60. 

El Galil es un arma operada por gases y enfriada por aire, con capacidad de tiro automático y semiautomático, calibrado a disparar el cartucho 5,56x45 mm. Es un fusil durable, confiable y preciso, con un peso de hasta los 4,35kg en algunas versiones (ARM), y 3,9 kgs en la versión más ligera AR (con cargador para 35 proyectiles). Pero, en el 2009 IDF adoptaba el nuevo IWI Tavor, con mecanismo bullpup, cuyo funcionamiento se consideraba superior al del M16/M4, y más ligero y manejable que el Galil. 

Contando con un diseño de un arma disponible el probado Galil fue transferido su licencia de fabricación por IWI a la colombiana Indumil, en donde se construiría el Galil. En 1992, Colombia había adoptado el Galil en calibre 7,62x51 mm como remplazo del HK G3, y se hallaba en la búsqueda del Galil en calibre 5,56x45mm.
Resultado de imagen para fusil galil ace
El resultado fue la modernización del Galil, reduciendo su peso y retroceso, y se incorporaron rieles para su uso, surgiendo el Galil ACE  que retiene el mecanismo de pistón alargado del Galil original y una ergonomía perfeccionada con cinco rieles Picatinny MIL-STD-1913 (OTAN STANAG 4694) como una mira holografíca, punteros láser, amplificadores, linternas y empuñadura logrando así un arma de tamaño reducido y con amortiguación en su retroceso, disponible en variadas longitudes, con capacidad de incorporar distintos calibres como los 5,56x45 mm; 7,62x39 mm y 7,62x51 mm, completamente ambidextro.
Resultado de imagen para fusil galil ace
En su versión estándar, el ACE tiene mira nocturna de tritio, una culata telescópica, un freno de boca/compensador para el calibre 7,62 x 51 mm), reten de corredera para el último cartucho en calibre 5,56x45mm).
Resultado de imagen para fusil galil ace
El Ejército de Chile adoptó el ACE 22 NC en el 2014, dando paso a lo que se llama el Galil chileno, en calibre 5,56x45 mm -fabricado por FAMAE- con otras características como la que no acepta el cargador de 35 tiros del Galil, sino el de 30 del tipo STANAG 4179, del M16, y estándar OTAN y otros cambios exteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...