martes, 19 de junio de 2018

El ejército ruso presenta nuevos vehículos de dirección de fuego para la artillería

Por Dmitry Fediushko, Moscú - Jane's International Defense Review Traducción Desarrollo y Defensa
El vehículo de dirección de fuego de artillería Argus PRP-4A puede detectar y reconocer amenazas del tamaño de un tanque móvil a una distancia de hasta 12 km. Fuente: Dmitry Fediushko
El ejército ruso está reemplazando sus vehículos de dirección de fuego de artillería con la nueva plataforma Argus PRP-4A, según ha sabido Jane . El PRP-4A se basa en el vehículo de combate de infantería BMP-1 con un peso de combate de 13,8 toneladas. Es operado por un equipo de cuatro personas, que comprende el comandante, un operador de radar, un topógrafo topográfico y un conductor.

El vehículo está equipado con una estación de radar, un telémetro láser periscópico, un sistema de imágenes de alcance y una cámara termográfica de búsqueda de alcance. El vehículo puede detectar un objetivo del tamaño de un tanque móvil y un soldado individual a distancias de hasta 12 km y 7 km respectivamente utilizando el radar. El telémetro láser periscópico puede reconocer hasta tres objetivos tipo tanque a distancias de hasta 10 km. El PRP-4A puede reconocer grandes objetivos estacionarios, como edificios, a una distancia de 25 km.

"El vehículo puede detectar un objetivo tipo tanque oculto, estacionario, con su motor apagado a una distancia de [más de 2 km]", dijo la fuente.
Resultado de imagen para Argus PRP-4A
La probabilidad de error circular del PRP-4A no excede los 20 m con el uso de los subsistemas óptico-electrónicos y 40 m con el uso del radar, agregó la fuente, señalando que puede entrar en acción dentro de los dos minutos de haberse detenido. El vehículo está armado con una ametralladora Kalashnikov PKTM de 7,62 mm y cuatro tubos fumigenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...