lunes, 25 de junio de 2018

Decomisaron cerca de media tonelada de marihuana en Corrientes

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1529851199293droga1..jpg(El Sol) - El cargamento pesaba en total 488,997 kilos y estaba valuado en más de 13 millones de pesos.

Unos 488 kilos de marihuana que eran trasladados en una camioneta fueron decomisados tras un operativo de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en la provincia de Corrientes, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El procedimiento fue realizado por agentes de la GNA que realizaban controles a las altura del kilómetro 1.075 de la ruta nacional 12, en el acceso a Puerto González, de la localidad correntina de San Cosme. En ese marco, los gendarmes advirtieron que una camioneta Ford Eco Sport de color gris que circulaba por la ruta disminuyó la velocidad y realizó un giro en “U” al notar la presencia policial, para luego huir en dirección hacia la ciudad de Itatí, también en Corrientes.

Por este motivo, los uniformados iniciaron una persecución que finalizó a unos cinco kilómetros, cuando hallaron el vehículo sobre la banquina, con la puerta del lado del conductor abierta y sin ocupantes en su interior.
Un grupo de agentes continuó con los rastrillajes a pie en búsqueda de los fugitivos, mientras que otros gendarmes advirtieron a simple vista que dentro del rodado había 16 bultos de color negro. Al abrir las bolsas, los uniformados constataron que había 635 paquetes que, sometidos a la prueba de campo correspondiente, arrojó resultado positivo para marihuana. El cargamento pesaba en total 488,997 kilos y estaba valuado en más de 13 millones de pesos.

El Juzgado Federal de Corrientes ordenó el secuestro de la droga y dispuso que continuarán las pesquisas para poder dar con los responsables del traslado del estupefaciente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...