martes, 12 de junio de 2018

Continúa la prueba de Patria NEMO Container (II)

Por Charles Forrester, París - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
El contenedor Patria NEMO realiza pruebas de disparo desde un camión Sisu ETP E13. Fuente: Patria Land Systems Oy

La finlandesa Patria continúa las pruebas de su solución NEMO Container, y se espera que las pruebas en el mar se realicen en septiembre. Un funcionario de la compañía confirmó que los disparos de prueba del sistema NEMO Container desde un barco se espera que tengan lugar en Suecia en septiembre, como parte de un programa de prueba que comenzó el año pasado.
Resultado de imagen para Patria NEMO Container
Pruebas previas han visto el mortero de 120 mm disparado a la carga máxima desde las posiciones desmontadas y estacionarias montadas en la camioneta. La compañía también realizará una prueba interna para disparar el sistema desde el camión mientras está en movimiento en agosto.

Patria apunta a que las pruebas montadas en la nave sean las últimas para el sistema NEMO Container, que luego dará lugar a un contrato final y la entrega a principios de 2019. El contenedor NEMO se ha desarrollado en asociación con la Marina de los EAU, con Patria esperando también que el sistema sea de interés para los clientes potenciales en Escandinavia.
Resultado de imagen para Patria NEMO Container
El Contenedor NEMO presenta un mortero de un cañón de 120 mm en una torreta que luego se monta en un contenedor ISO de 20 pies de tamaño estándar, lo que permite una mayor flexibilidad en el transporte y montaje del sistema en plataformas marítimas.
Resultado de imagen para Patria NEMO Container
El sistema pesa 10 toneladas cuando está vacío y tiene capacidad para cargar 100 proyectiles para mortero. Está tripulado por tres: dos cargadores y un artillero, y este último actua como el comandante. El mortero se eleva de -3 ° a + 85 ° y puede atacar objetivos de hasta 10 km de distancia. El sistema tiene una velocidad de disparo de hasta 10 dpm y tiene la capacidad de llevar a cabo misiones de fuego directo e indirecto, así como de realizar disparos de impacto simultáneo de múltiples rondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...