lunes, 11 de junio de 2018

Airbus Helicopters avanza en el desarrollo de UAV a bordo del VSR700

Por Frédéric Lert, París - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
La UAV se está preparando para su primer vuelo totalmente no tripulado a fines de junio. Fuente: Frédéric Lert.

Airbus Helicopters realizará, a fines de junio, la primera demostración de vuelo totalmente no tripulado de su vehículo opcionalmente pilotado (OPV), según ha sabido Jane .

El OPV es un helicóptero ligero Hélicoptères Guimbal Cabri G modificado que se utiliza para desarrollar el control para el VSR700, un vehículo aéreo no tripulado de despegue vertical y aterrizaje (VTOL UAV) destinado a satisfacer un requisito de UAV naval de la Armada francesa llamado Système de Drone Aérien pour la Marine (SDAM).

El vehículo aéreo, que está equipado con un motor de pistón de combustible pesado Continental CD-155 de 155hp y rotor principal de tres palas de baja vibración, que ha registrado 70 horas de vuelo con un piloto de seguridad a bordo desde mayo de 2017. "El Cabri podrá aterrizar en barcos incluso en mares pesados", dijo el diseñador de Hélicoptères Guimbal, Bruno Guimbal.

El programa VSR700 está dirigido por Airbus Helicopters en asociación con Hélicoptères Guimbal y Naval Group. Se espera que tenga un peso máximo de despegue (MTOW, por sus siglas en inglés) de 700 kg, así como una resistencia de 10 horas mientras lleva una carga útil de 100 kg. Sin embargo, se prevé que el vehículo aéreo eventualmente realizará misiones de 8 horas hasta 80 millas náuticas desde una nave nodriza con una doble carga que comprende un radar de superficie liviano y una cámara electroóptica.

La producción del primer prototipo del VSR700 ya comenzó con su primer vuelo ahora previsto para finales de 2018. Un segundo prototipo se unirá a la campaña de prueba de vuelo en 2019. Airbus Helicopters planea llevar el VSR700 al mercado de exportación entre 2020 y 2023 como una plataforma de reconocimiento a bordo de barcos, teniendo en cuenta que ya está en contacto con varios clientes potenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...