martes, 8 de mayo de 2018

Hanwha desarrolla Tigon APC 6x6

Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Traducciòn Desarrollo y Defensa
El vehiculo transportador de personal blindado Tigon de Hanwha se muestra equipado con una estación de arma remota que está armada con una ametralladora M2 MB completamente estabilizada de calibre .50. Fuente: Dzirhan Mahadzir

Hanwha Defense Systems de Corea del Sur se ha asociado con la empresa malaya AVP Engineering para ofrecer el transporte blindado de personal Tixon (APC) 6x6 para un potencial requerimiento del ejército de Malasia. Se espera que el primer ejemplo del Tigon, que se completó a principios de 2018, lleve a cabo un número limitado de ensayos en Malasia en mayo de 2018.

El casco del Tigon es de estructura de acero totalmente soldado, pero puede acomodar blindaje de aplicación para una mejor protección contra minas y balística.

Además del conductor, el comandante y el artillero, el vehículo normalmente llevaría ocho soldados en la parte trasera con estos provistos de asientos de atenuación de explosiones. 

El controlador está provisto de un panel de pantalla de cristal líquido (LCD) a todo color que proporciona información para hasta 22 parámetros de rendimiento tales como velocidad, estado del motor y suministro de combustible.
Resultado de imagen para Tigon APC 6x6
El Tigon está equipado con un paquete de potencia que incluye un motor diésel turboalimentado e intercooler de 6 cilindros en desarrollo de 525 hp acoplado a una transmisión automática Allison 4500SP controlada electrónicamente con seis marchas adelante y una marcha atrás. La transmisión cuenta con un convertidor de par con embrague de bloqueo. Esto proporciona una velocidad de carretera máxima y un alcance de hasta 100 km/h y 1000 km de autonomia respectivamente.

El vehículo está equipado con neumáticos 14.00 x R20 de serie, pero los neumáticos más grandes de 16.00xR20 se pueden instalar si son necesarios. Se proporciona con un sistema central de inflado de neumáticos (CTIS), mientras que la suspensión independiente de doble horquilla con muelles helicoidales y amortiguadores hidráulicos ofrece hasta 340 mm de recorrido para la rueda.

Los chorros de agua Ultra montados debajo de la parte trasera del casco le permiten alcanzar una velocidad máxima anfibia de hasta 8,5 km/h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...