jueves, 3 de mayo de 2018

ARA San Juan: ocho empresas están en carrera para buscar al submarino

Resultado de imagen para ARA San Juan(Ambito.com) - El presupuesto más alto para localizar a la nave es de más de 17 millones de euros. Ahora el Gobierno debe analizar las propuestas para determinar cuál se ajusta mejor en términos técnicos y financieros.

El presupuesto más alto para localizar a la nave es de más de 17 millones de euros. Ahora el Gobierno debe analizar las propuestas para determinar cuál se ajusta mejor en términos técnicos y financieros.

La búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el pasado 15 de noviembre, entró en una nueva etapa luego que se oficializaran las ofertas para localizar la nave en la que viajaban 44 tripulantes.

Si bien en un principio fueron nueve las compañías presentaron sus propuestas para la contratación, una de ellas no cumplió con los requisitos formales por lo que finalmente ocho firmas están oficialmente en carrera para hallar al ARA San Juan.

Dos firmas presentaron sus propuestas cotizadas en euros. Se trata de "Falcon High Tech America SRL", que ofertó sus servicios por 1.850.000 euros, siendo la de menor costo. En tanto, "Compañía Sud Americana de dragados", pidió 17.780.460 euros convirtiéndose en la propuesta más cara.

Las siete restantes fueron "Sistemas Electrónicos Subacuáticos (SEA)", cuya oferta es de u$s 4.810.000; "Igeostest Geosciences S.L.", por u$s 10.700.000; "Bahía Grande LN S.A.", por u$s 10.209.815; "Proios Salvage S.A", por u$S 7.430.000"; "Grupo HGM Tecnologías Submarinas, S.A.", por u$s 6.140.000; "Williamson & Associates, Inc", u$s 6.234.600, y "Ocean Infinity, Inc", por un monto de u$s 7.500.000.

Tras conocerse las ofertas, ahora el Gobierno deberá analizar el alcance de las distintas propuestas para determinar cuál se ajusta mejor en términos técnicos y financieros. La convocatoria había sido anunciada el 16 de abril pasado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, luego de su paso por la Comisión Bicameral que investiga en el Congreso la desaparición y la búsqueda del submarino.

Este proceso administrativo se puso en marcha luego de que los legisladores integrantes de la Bicameral reclamaran en dos ocasiones una definición en este sentido al gobierno nacional, a partir del reclamo de los familiares de los marinos para que la búsqueda continuara con empresas privadas que pudieran aportar tecnología de punta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...