miércoles, 25 de abril de 2018

Ya se producen TV de 75 pulgadas en Ushuaia

(eldiariodelfindelmundo.com) - Extractado - La mandataria calificó de “hito histórico” que la firma Newsan este fabricando ese tipo de productos. Destacó como positivo también que se haya retomado la producción de microondas.
Ya se producen TV de 75 pulgadas en Ushuaia
La gobernadora Rosana Bertone recorrió ayer las plantas 5 y 6 del grupo Newsan, junto al ministro de Industria Ramiro Caballero, con el propósito de dialogar con los trabajadores sobre la situación del sector en la Provincia y las gestiones que se realizan ante Nación para fortalecer la actividad. “Me voy emocionada, muy contenta, porque si pensamos en cómo finalizamos el año pasado y vemos cómo estamos en este semestre, nos damos cuentas de que el balance es muy positivo”, manifestó la Mandataria.

Bertone dijo sentirse “impactada" por la tecnología que ha incorporado la empresa en los últimos tiempos, y “el nivel de robotización que tiene”, máxime teniendo en cuenta que con esto último “no ha desplazado al trabajador, sino que ha hecho que mejore su calidad ergonómica para el trabajo”.

Si bien firmas como Sansumg y Phillips ya fabricaron algunos modelos, la Mandataria consideró que es “un hito histórico” el hecho de que la empresa Newsan “esté produciendo por primera vez televisores de 75 pulgadas”, y destacó que “se haya retomado la producción de microondas”. “Me parece que eso es para destacar porque muchas veces una actividad rutinaria puede afectar a los trabajadores, pero en este caso se los está cuidando”, dijo, para resaltar luego el “muy buen ambiente laboral” que encontró.

La Gobernadora destacó que en la Provincia hay “tecnología similar a la de cualquier país del primer mundo que produce este tipo de electrónica y eso nos hace sentir orgullosos”, para aseverar luego que “jamás vamos a resignar lo que venimos haciendo, tanto en Ushuaia como en Río Grande”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...