martes, 17 de abril de 2018

Vehiculo Krpan 8x8 (Eslovenia)

El Krpan 8x8 es una variante más ligera del vehículo blindado de ruedas Steyr-Daimler-Puch Spezialfahrzeug Pandur II 8x8 fabricado por Sistemska tehnika bajo licencia en Eslovenia. 
Krpan 8x8 es un vehículo anfibio adecuado para una amplia gama de misiones, como transportes blindados de personal, vehículos de mortero, puestos de comando y vehículos de combate de infantería. Impulsado por un motor turbodiesel de 405 HP, la alta movilidad de Krpan alcanza una velocidad máxima de 105 km por hora en carretera. Una variedad de armas de calibre medio están disponibles para este vehículo, así como cañones de gran calibre de hasta 105 mm o un mortero de 120 mm.
Los vehículos Krpan pueden transportar un pelotón de 9/10 hombres y una tripulación de dos hombres. En la actualidad, el vehículo de transporte de infantería de Krpan (ICV) está equipado con una ametralladora de 12,7 mm y tiene capacidad para 12 pasajeros, incluida la tripulación de dos hombres. La variante de porta-mortero está equipada con un sistema de mortero montado en torreta AMOS. 
La torreta variante del vehículo de combate de infantería (IFV) está equipada con una pistola Mauser Mk 30-2 de 30 mm y una ametralladora coaxial de 7,62 mm junto con un escuadrón de ocho hombres y una tripulación de tres. El vehículo de comunicaciones y comando lleva una tripulación de 6 hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...