viernes, 27 de abril de 2018

Un consorcio extranjero se quedó con predio subastado en Retiro

Según Florencia Lendoiro del portal Cronista.com, la parcela en la zona de Catalinas Norte no fue esta vez para Consultatio ni TGLT. BAP ganó con apenas u$s 50.000 más que el precio base de u$s 25 millones, rematado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado -una parcela de terreno ubicada en el barrio de Retiro, en Catalinas Norte- de 3188 metros cuadrados por el que recaudó u$s 25.050.000, unos u$s 50.000 por encima del precio base.
El terreno, situado en la Avenida Eduardo Madero 1255, cerca del hotel Sheraton, es utilizado como lugar de estacionamiento de vehículos y central de pasajeros de la empresa de transporte Tienda Leon. En el pliego de la subasta se indica que esta compañía que ocupa el inmueble en virtud de un contrato celebrado, se obligó a desocupar y restituir el 31 de diciembre de 2018.

El dinero recaudado en este caso se destinará completamente para financiar la obra del Paseo del Bajo, el mega emprendimiento vial porteño que unirá el sector norte con el sur de la ciudad. Con la venta de ayer, se llevan recaudados u$s 206,8 millones y aun quedan otros dos predios por vender.

El Paseo del Bajo demandará unos u$s 650 millones, y cuenta con otros ingresos para su  financiamiento como un crédito de u$s 400 millones de la Corporación Andina de Fomento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...