miércoles, 18 de abril de 2018

Trenes Argentinos Cargas concretó un acuerdo de cooperación para la operación de la base logística en Palmira

(Rieles.com) - Será el primer centro de carga logística de Cuyo y facilitará las opciones de comercio exterior de los productores de la zona, además de mejorar la operación en calidad de servicio y eficiencia operativa.
Trenes Argentinos Cargas concretó un acuerdo de cooperación para la operación de la base logística en Palmira, ubicada en la provincia de Mendoza, por el plazo de 5 años con renovación a otros 5 años más.

Luego de un proceso competitivo de selección en donde participaron dieciséis invitados a cotizar y se recibieron tres propuestas de operadores logísticos y terminales portuarias, se designó a la empresa Terminal Puerto de Rosario (TPR). El jueves por la tarde partió la terminal el primer tren hacia Palmira con vagones vacíos para comenzar hoy la operación.

El acuerdo establece la asociación junto a TPR, que operará mediante la sociedad Logística Río Arriba, para manejar la operación del centro multimodal de distribución que Trenes Argentinos Cargas posee en Palmira. El objetivo es mejorar la operación en calidad de servicio, eficiencia operativa y velocidad de procesos, transformándola así en el principal centro de carga logística de Cuyo. Su ubicación es estratégica debido a la proximidad de rutas, conectividad con el tren y salida a puertos del Pacífico.

El predio, dadas dichas condiciones y en manos de una compañía especializada en la operación logística, tendrá la potencialidad de transformarse en el primer puerto seco del país facilitando las opciones de comercio exterior de los productores de la zona.

Son aproximadamente 14 hectáreas, cuyo servicio principal consiste en la carga y descarga de trenes y camiones con mercadería que actualmente transporta la línea San Martín para clientes como Peñaflor, Nestlé o Danone, entre otros. Por mes se reciben y se despachan más de 8000 toneladas. El nuevo operador prevé una fuerte expansión hacia nuevos clientes y productos. Allí también funciona un depósito fiscal que ya cumple todas las normativas vigentes de Aduana para servicios de importación y exportación.

Además, se firmó un convenio de trabajo entre TPR y la Unión Ferroviaria con la intermediación del Ministerio de Transporte y el Ministerio de Trabajo que se ajusta a las necesidades logísticas del negocio en Palmira y a un nuevo formato de inversión que permite la generación de mayor empleo a futuro.

El inicio de la actividad compromete un plan de inversión de 900.000 dólares para potenciar los servicios del nuevo Centro de Distribución. La inversión público privada en una ciudad mediterránea como Mendoza es una gran apuesta al ferrocarril que aumentará las posibilidades de crecimiento de ambas empresas.

Comunicación Trenes Argentinos Cargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...