miércoles, 18 de abril de 2018

Sesenta países de todo el mundo van a la guerra con este arma por un motivo

Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
En 1989, el ejército sueco colocó la primera orden de comprar para el modelo M82A1 de Barrett, ordenando 100 fusiles. En 1990, el Cuerpo de Marines de los EE. UU. ordenó 125 M82A1 y los fusiles participaron en la Operación Tormenta del Desierto (la campaña para liberar a Kuwait). 
Los Marines compraron otros 400 fusiles más en la década de 1990, y el Ejército de EE.UU. finalmente se subió a bordo y compró el arma como el M107 en 2002. 

La utilidad del fusil de francotirador de calibre pesado, como lo señaló una vez Ronnie Barrett puede desactivar un multimillonario jet en el suelo con una bala de dos dólares, ha sido probado repetidamente a través de numerosos conflictos, incluidas las guerras en Irak, Afganistán y en contra del Estado Islámico.

Un sistema de armas no solo revolucionó el campo de los disparos militares sino que también creó una categoría completamente nueva de sistemas de armas. Utilizando una bala existente de gran calibre y adaptándola a la plataforma de precisión del rifle, el innovador fusil de francotirador Barrett M82 prácticamente creó la categoría de fusiles de gran calibre que equipan a los francotiradores militares en todo el mundo hasta nuestros días.

Resultado de imagen para Ronnie BarrettEn 1982, Ronnie Barrett era un fotógrafo profesional que sacaba fotos de una patrullera militar en el río Stones de Tennessee. La patrullera estaba armada con dos monturas de ametralladoras pesadas M2 .50. Barrett estaba intrigado por las armas y se preguntó si se podría diseñar un fusil para disparar la bala .50 BMG (12,7 mm).

Sin experiencia o entrenamiento en el diseño de armas de fuego, Barrett dibujó a mano un diseño para un fusil calibre .50. Barrett en tres dimensiones, para mostrar cómo debería funcionar, y luego llevó su diseño a los maquinistas locales. Nadie estaba interesado en ayudarlo, creyendo que si un fusil calibre .50 fuera útil, alguien lo habría ya desarrollado. Barrett finalmente encontró a un maquinista comprensivo, Bob Mitchell, y los dos se pusieron a trabajar. En menos de cuatro meses después, tenían un prototipo del fusil.

El primer fusil de Barrett, el Barrett .50 BMG, se completó en 1982. El Barrett .50 BMG era un arma semiautomática disparada desde el hombro diseñado alrededor del cartucho .50 BMG. Único entre las armas de fuego, el cañón del fusil Barrett retrocedió hacia atrás después de disparar. Un bloque de cerradura de bloqueo giratorio equipado con un brazo acelerador utilizó parte de la energía de retroceso para empujar hacia atrás el bloque al disparar. Esto completó la acción, amartilló el percutor y cargó una nueva bala de un cargador de acero de diez proyectiles.

El resultado fue un arma que debería generar suficiente retroceso para hacer incómodos los disparos repetidos, pero el uso de la energía de retroceso para ciclar la acción y el peso del arma, y se redujo el retroceso con un fieltro. A continuación, se le añadió un freno de boca doble que ventilaba los gases de escape hacia la izquierda y hacia la derecha y reducía aún más el retroceso.

Imagen relacionadaBarrett construyó 30 fusiles de producción inicial y colocó un anuncio en The Shotgun News . La orden inicial se agotó rápidamente y Barrett aumentó la producción. La Agencia Central de Inteligencia vio el anuncio y ordenó rifles para equipar a los guerrilleros Mujahideen que combatían a los ocupantes del ejército soviético en Afganistán. 

La CIA vio el fusil Barrett como el arma ideal para atacar a los soviéticos desde larga distancia. La capacidad de Barrett para destruir material de guerra enemigo como equipos de comunicaciones, vehículos, armas y otros artículos con la pesada bala de 50 BMG creó una nueva categoría de arma: el fusil antimaterial.

El Barrett M82 tenía 57 pulgadas de largo, tenía un cañón de 29 pulgadas y pesaba 28.44 libras. El M82 entregó niveles nunca antes presentados de energía y distancia en un fusil de francotirador. 

La bala M33 .50 BMG pesaba 661 grains, o 1,5 onzas, en comparación con los 55 grains de la munición de 5,56 mm utilizados en los fusiles tipo M16. La ronda M33 tenía una velocidad de 2.750 pies por segundo en la boca del cañón y entregó unas asombrosas 11.169 libras de energía, en comparación con las 1.330 libras del cartucho 5.56x45. 

El cartucho del Barrett fue tan poderosa que aún retuvo 1.300 pies de libras de energía después de viajar 2000 yardas de profundidad. A una distancia de 1.4 millas, la ronda M33 aún contiene 1000 pies de libras de energía, más de tres veces la potencia de una bala de 9 mm.
Resultado de imagen para Barrett .50 BMG
La combinación Barrett M82A1 / M33 también podría golpear a distancias muy largas. Si bien la serie de fusiles M16 tenía un alcance efectivo máximo de aproximadamente 600 yardas, el Barrett puede llegar a  1500 yardas o más , y la compañía advierte a los nuevos propietarios que las balas perdidas pueden viajar hasta cinco millas. Los tiradores debidamente entrenados pueden empujar el disparo a 2.000 yardas o más, pero deben lidiar con una considerable cantidad de balas debido al efecto de la gravedad en una bala le disminuye la velocidad.
Resultado de imagen para OSV-96
Hoy, el Barrett M82A1 es utilizado por más de sesenta países, en su mayoría países de la OTAN y aliados de los EE. UU. En Asia y Medio Oriente. 
Resultado de imagen para Zijiang M99
Todas las potencias militares principales tienen sus propios rifles de francotirador de calibre 12,7mm / .50, con el  fusil OSV-96 de Rusia  sirviendo con las Fuerzas Terrestres Rusas y el  Zijiang M99 de China  sirviendo con el Ejército de Liberación del Pueblo. El Barrett M82A1, el rifle que nadie quería construir, terminó iniciando una revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...