miércoles, 18 de abril de 2018

Norinco revela el misil táctico Fire Dragon 280A

Por Gabriel Domínguez, Kuala Lumpur - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
La Corporación de Industrias del Norte de China (Norinco) revelo el desarrollo del misil táctico Fire Dragon 280A para ser utilizado por su sistema de lanzamiento múltiple de cohetes AR3 (MLRS).
Una fotografía de un folleto de Norinco que muestra el misil táctico Fire Dragon 280A 750 mm. Fuente: IHS Markit / Gabriel Dominguez

Este misil de 750 mm de diámetro no solo es más grande que el arma más grande anterior disponible para el AR3, el cohete de 370 mm Fire Dragon 280, sino que también tiene un alcance de 10 km más largo (290 km), según la compañía.

"El misil de 7,38 m de longitud, que completó los ensayos en 2017, está equipado con una ojiva explosiva de 480 kg que utiliza fragmentos preformados", dijo un portavoz de la compañía a Jane's en el 16-19 Defense Services Asia 2018 (DSA 2018) exposición en Kuala Lumpur.

El SIN brinda orientación a través de un sistema global de navegación por satélite (GNSS), GPS y sistemas BeiDou, lo que da al misil un error circular probable (CEP) de no menos de 30 m en su alcance máximo.

El oficial le dijo a Jane que los anteriores ocho (dos pares de cuatro) tubos de lanzamiento del AR3 han sido reemplazados por dos contenedores de lanzamiento, cada uno de los cuales tiene un Fire Dragon 280A.

La compañía también reveló que las modificaciones hechas al MLRS significan que la versión terrestre TL-7B del misil crucero antibuque TL-7 (ASCM), que se presentó por primera vez en el Singapore Airshow 2016, también se puede montar en y disparado desde el AR3.

El funcionario describió el ASCM de 6 m de longitud como equipado con una ojiva semi-perforante de 320 kg "capaz de destruir un buque de guerra enemigo de tamaño mediano o grande".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...