sábado, 21 de abril de 2018

La Legislatura votará el jueves un proyecto para transformar la Costanera

LPO - Es un área entre Ciudad Universitaria y Costa Salguero donde habrá parques acuáticos, foodtrucks y boliches.
La Legislatura porteña avanza con el proyecto de creación del Distrito Área Costera Norte, una de las iniciativas más ambiciosas Horacio Rodríguez Larreta. Se trata un área que se extenderá entre Ciudad Universitaria y Costa Salguero donde habrá parques acuáticos, foodtrucks y terrazas verdes además de boliches.

La intención del gobierno es concentrar la mayor cantidad de locales nocturnos en esa zona y focalizarse principalmente en los jóvenes. El 65% de la superficie se dedicará a espacios verdes, mientras que el resto será concesionado por 10 años.

Después de que la ley perdiera estado parlamentario, la Legislatura debió votar nuevamente la ley en la última sesión extraordinaria de 2017. Allí Roy Cortina, Abrevaya y el Bloque Peronista estuvieron en sintonía con el oficialismo y lograron 40 votos para el proyecto.

La audiencia pública que se realizó en marzo fue el paso precedente a la segunda lectura que se votará el jueves próximo. Hoy la Comisión de Planeamiento emitió un dictamen de mayoría que podría ser además acompañado por el radicalismo y aliados de Martín Lousteau si se cristalizan algunos cambios técnicos que el oficialismo prometió considerar.
Render del proyecto que será aprobado el próximo jueves.

La ley autoriza una modificación de la traza de la avenida Costanera Rafael Obligado en los tramos que sea afectada, dentro del polígono que conforma el Distrito Joven, para la ampliación de la cabecera Norte del Aeroparque Jorge Newbery. También contempla la protección del patrimonio natural del borde ribereño y como la protección de paisaje cultural edificado, como el Parque de la Memoria, el Muelle de Pescadores, los recorridos peatonales costeros y sus barandales, las históricas Tomas de Agua.

 Los monumentos y esculturas incorporados al inventario protegido, formarán parte de las estrategias de conservación, gestión y ordenación para el Área Costera porteña.

La ley además establece la colocación de Puntos Asistenciales fijos para brindar atención, asesoramiento y "promover hábitos saludables y de autocuidado, a quienes concurran a los locales que funcionen en el Distrito". Los dispositivos funcionarán en horario nocturno y estarán "orientados al trabajo para la reducción de daños relacionados con el consumo de alcohol y estupefacientes", según dijeron desde la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...