sábado, 14 de abril de 2018

La Foto: EEUU, el Reino Unido y Francia bombardearon puntos estratégicos de Siria tras el ataque químico



El jefe del Estado Mayor Conjunto de las fuerzas armadas de Estados Unidos, General Joseph Dunford, informó en el Pentágono que el ataque de las fuerzas aliadas sobre Siria tuvo tres objetivos:
-Un laboratorio científico en Damasco, la capital siria, conectado a la producción de armas químicas y biológicas como las utilizadas en el ataque del sábado 7 en la localidad de Duma, contra fuerzas rebeldes y población civil.
-Un depósito de armas químicas el oeste de Homs, la tercera ciudad siria, a 140 kilómetros al norte de Damasco.
– Un depósito de equipamiento para armas químicas e importante puesto de comando de las fuerzas del régimen de Bashar Al-Assad, también cerca de Homs

El secretario de Defensa, James Mattis, afirmó que los ataques lanzados contra esas instalaciones fueron "específicamente diseñados para dañar la capacidad siria para crear y almacenar armas químicas" de una manera "más dura" y "con el doble de misiles" que en el ataque de abril de 2017 contra la base de Shayrat. También informó que se intentaron "minimizar los daños colaterales y la víctimas civiles". Mattis también dijo que se trató de un ataque "puntual" y que no estaban planificados otros similares por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...