lunes, 23 de abril de 2018

India se retira del proyecto FGFA, dejando que Rusia lo haga solo

Por Rahul Bedi, Nueva Delhi y Reuben F Johnson, Kuala Lumpur - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
India se retiró de su programa de colaboración de 11 años con Rusia para construir un avión de combate de quinta generación. La participación de India en el proyecto FGFA, que se basó en el Su-57, se ha ido a pique
La decisión tiene ramificaciones tanto para la IAF como para la industria aeroespacial rusa. La Fuerza Aérea de la India (IAF, por sus siglas en inglés) ha archivado su programa de colaboración de aviones de combate de quinta generación (FGFA) de 11 años de antigüedad con Rusia, tras las diferencias persistentes sobre su costo de desarrollo y sus capacidades tecnológicas.

Altos funcionarios indios, incluidos el asesor de seguridad nacional Ajit Doval y el secretario de Defensa Sanjay Mitra, informaron recientemente a una delegación ministerial rusa que visitaba que India se retiraba del programa, según dijeron fuentes oficiales a Jane's el 20 de abril. 

Se cree que los funcionarios indios declararon que la IAF podría, en una fecha posterior, "volver a visitar" el proyecto FGFA o, alternativamente, adquirir la plataforma completamente desarrollada una vez que haya sido incluida en la Fuerza Aérea Rusa, pero no dio más detalles.

Funcionarios de la industria dijeron que el proyecto FGFA, en el que la estatal india Hindustan Aeronautics Limited (HAL) era la principal agencia de desarrollo, tampoco participó en las conversaciones durante la visita del ministro de Defensa Nirmala Sitharaman a Moscú a principios de abril.

"El proyecto FGFA se convirtió en una instancia de muy poco, demasiado tarde", dijo el analista militar y mariscal de aire retirado VK Bhatia. Seguirlo ya no habría servido a los intereses de la IAF de ninguna manera, ya que lucha por compensar el rápido agotamiento de los cazas, agregó.
Imagen relacionada
La IAF cree que el caza Sukhoi Su-57 (T-50 PAK-FA), que el Ministerio de Defensa de India designó el Perspective Multi-Role Fighter, no cumple con sus requisitos de sigilo, aviónica de combate, radares y sensores. Siete prototipos de FGFA se someten actualmente a pruebas de vuelo en Rusia, pero por el momento no hay indicios de cuándo es probable que la plataforma entre en producción en serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...