martes, 17 de abril de 2018

El gobierno de Vidal anunció una línea de crédito para poner 9000 cámaras en colectivos

LPO (La Plata) - Los empresarios accederán a una línea blanda financiamiento a cuatro años. El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, anunció una línea de crédito para la colocación de unas 9000 cámaras en las unidades de colectivos.

Tras el crimen del chofer, Ritondo y Magario cruzaron responsabilidades por la seguridad en La Matanza. La medida busca garantizar la seguridad de los choferes tras el crimen del colectivero Leandro Alcaraz, quien fue asesinado de dos disparos el domingo por pasajeros con los que mantuvo una discusión porque no contaban con la tarjeta Sube para pagar el viaje.

El gobierno cumple así con la ley 14.897 que según dijo el ministro no se pudo implementar por la falta de financiamiento. Ritondo explicó que el financiamiento al que accederán los empresarios de transporte será a cuatro años a una "tasa blanda". 

Esta tarde, María Eugenia Vidal recibió en La Plata a unos 10 empresarios de la Cámara de Transporte y más tarde al titular de la UTA, Roberto Fernández. Con los empresarios acordó las condiciones de la línea de crédito y también los plazos. Según explicó Ritondo será de 90 días para las unidades que circulen de noche y de 180 días para los colectivos que hagan sus recorridos durante el día.
De la ronda de reuniones participaron Ritondo y sus pares Roberto Gigante (Infraestructura), Juan Curuchet (Banco Provincia), Mariano Campos (Vialidad) y el diputado provincial Matías Ranzini.

Roberto Gigante, Cristian Ritondo, Juan Curuchet y Mariano Campos.Desde el gobierno aseguran que las cámaras se instalarán en 5000 unidades provinciales y 4000 municipales. Además Ritondo anunció que colocará sin cargo botones antipánico en todas las unidades una vez que estén instaladas todas las cámaras en las unidades.

Las cámaras de seguridad deberán estar ubicadas en lugares visibles y el número dependerá de las características de cada unidad, pero se deberá garantizar un mínimo de una por cada puerta del vehículo, que aseguren una visión total del interior.

Durante una conferencia de prensa, Ritondo volvió a cargar contra Verónica Magario. Fue al responder sobre los cuestionamiento de la intendenta de La Matanza respecto que habían retirado todos los gendarmes desplegados en distrito más populoso del país. "Lamento que ante la muerte haya una persona capaz de politizar, pero no me extraña de quien viene", dijo Ritondo.

Fuentes del gobierno dijeron a LPO que durante toda la jornada no existió un solo contacto telefónico entre la intendenta y el gobierno provincial.

Por la mañana, en un operativo de saturación realizado en el barrio ‘El Mercadito', en La Plata, Ritondo había cargado contra Magario. "Nosotros trabajamos muy bien con la gran mayoría de los intendentes. Pero hay casos de municipios que en dos años no gastaron un peso de los fondos que enviamos, como es el caso de La Matanza", dijo el ministro de Seguridad.

Desde la cartera de Seguridad filtraron datos que sostienen que Magario no ejecutó durante 2016 un solo peso enviado por la provincia a través del Fondo de Seguridad. En tanto, la intendenta desmiente esos datos y clama por efectivos.

La ley que obliga a las empresas de transporte de pasajeros a instalar una cámara en cada unidad data de finales de 2016, y otorgaba 180 días para cumplimentar la medida. Sin embargo, pasado casi un año, pocas empresas cumplían el requerimiento. Consultado al respecto, Ritondo aseguró que esto se debió a "un problema de financiamiento que tenían las cámaras empresarias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...