domingo, 1 de abril de 2018

El Gobierno argentino examina la posibilidad recibir por parte de China un carguero de gran porte para la Armada.

Resultado de imagen para chinese arctic cargo shipPor Roberto Lopes - Poder Naval
El Gobierno argentino examina la posibilidad de que, a cambio de la liberación de las obras de dos centrales hidroeléctricas en el Río Santa Cruz, situado en la Provincia del mismo nombre, reciba por donación para su Marina un carguero de gran porte, apto para ser incorporado como buque logístico al Comando Anfibio y Logístico (ex Comando de Transportes Navales).

La embarcación sería cedida por la compañía china China Gezhouba Group Corporation, que aguarda la autorización de la Casa Rosada (sede del Ejecutivo Argentino) para iniciar las obras en el río Santa Cruz, líder de la tercera cuenca hidrográfica argentina.

Por la propuesta hecha a la Administración Mauricio Macri, el carguero servirá, por el período de siete años, al transporte de los materiales necesarios para la construcción de las usinas. Al finalizar ese período pasará inmediatamente a la Fuerza Naval. Las primeras informaciones no identificaron la embarcación objetivo de las tratativas. Los rumores que circulan entre los militares argentinos hablan que ella tendría protecciones en el casco para actuar en aguas de la Antártida, estaría equipada con dos grúas, y plenamente habilitada a actuar en misiones de apoyo, llevando contenedores militares, vehículos y carga general (inclusive combustible).

Actualmente, el Comando Anfibio y Logístico posee tres anticuados cargueros de las clases Costa Sur, de poco menos de 11.000 toneladas, construidos a finales de la década de 1970. El barco ofrecido por los chinos desplazaría más de 15.000 toneladas. La donación ayudaría a modernizar el componente de transporte de la Armada Argentina, pero los jefes navales tienen muchos otros sectores con los que preocuparse.
Fuente: http://www.naval.com.br

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...