martes, 17 de abril de 2018

Bielorrusia exhibe el vehiculo MATV Cayman

Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Tradución Desarrollo y Defensa
El vehículo de transporte blindado móvil Cayman muestra claramente el casco de bajo perfil. Fuente: 140 Repair Plant Joint Stock Company

La 140 Joint Plant Company (JSC) de Repair Plant de Bielorrusia ha completado el primer ejemplo de Cayman, que la compañía describe como un vehículo blindado de transporte blindado (MATV).
Resultado de imagen para MATV Cayman
Desde su aparición, este se basa en un vehículo explorador anfibio ruso  BRDM-2 4x4 modificado, o utiliza componentes de este vehículo que se desarrollaron hace más de 50 años pero que todavía utilizan muchos países. El único medio de entrada y salida en el vehículo BRDM-2 original es a través de las escotillas del techo por encima del comandante y las posiciones del conductor hacia la parte delantera del casco.
Imagen relacionada
Sin embargo, los ingenieros de la compañía han eliminado las ruedas del vientre gemelas posicionado entre las ruedas delanteras y traseras del BRDM-2, así como su torreta de una sola persona armada con ametralladora KPVT 14,5 mm  y ametralladora PKT7,62 mm que tiene una gran cesta en su torreta que penetra el compartimiento de la tripulación. Estas modificaciones no solo han creado más volumen interno, sino también la instalación de una puerta de apertura hacia adelante en cada lado del casco. Las puertas están provistas de un bloque de visión a prueba de balas/esquirlas en la parte superior con una tronera de disparo circular debajo.

Sobre el arco frontal se proporcionan tres ventanas a prueba de balas/esquirlas, mientras que las escotillas del techo se han mantenido.

Resultado de imagen para nsv heavy machine gun
El armamento típico consiste en una ametralladora PKMS de 7,62 mm montada en el techo, provista de 2000 cartuchos de munición y un lanzagranadas automático AGS-17 de 30 mm montado en el pasador (AGL) con 174 granadas.

Otra arma alternativa sería la  ametralladora NSVS de 12,7 mm con 300 cartuchos o una estación de arma remota Adwok (RWS) localmente desarrollada armada con una MG de 12.7 mm y 200 cartuchos de munición. El RWS ya se ha equipado para pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...