miércoles, 14 de marzo de 2018

Vuelve el canje de cereales para comprar pickups

Vuelve el canje de cereales para comprar pickups(Clarin.com) - En 2002 varias marcas habían lanzado programas para intercambiar productos agrícolas por camionetas.

Toyota Hilux

Durante la 12° edición de Expoagro, Toyota Argentina presentó un plan que permite el canje de granos ofreciendo al productor agropecuario un beneficio sobre toda su línea de pickup Hilux.

El plan consiste en el intercambio directo de soja y maíz, una modalidad comercial que simplifica en gran medida la operación del productor quien entrega directamente sus granos para la adquisición de vehículos de la marca japonesa. El plan canje de granos le permite al productor establecer un medio de pago con su producto primario, evitando la utilización de dinero.

Esta modalidad ya había sido aplicada por varias marcas en 2002, luego de la crisis de 2001. En aquel momento, tanto la empresa japonesa como Ford y General Motors comenzaron a ofrecer canjes de productos agrícolas a cambio de algún vehículo. Si bien la soja era lo más utilizado, hubo opciones para otros granos (trigo, maíz y girasol), lana de oveja en la Patagonia y hasta carne.

La operatoria, explicada por la compañía japonesa, se inicia cuando el productor contacta al concesionario quien determinará, a través de una cotización online, la cantidad de granos necesarios para la compra del vehículo elegido. Luego el productor hará la entrega de los granos al agente de exportación y recibirá el vehículo por parte de Toyota.

El plan otorga importantes y concretas ventajas económicas y financieras, ya que el cliente se evitaría tener que vender los granos previamente para adquirir la pickup y con ello se libraría del pago de distintos impuestos y gastos administrativos y de sellos. La mayor parte del procedimiento se realizará en forma online, lo que permitirá agilizar los tiempos de gestión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...