jueves, 29 de marzo de 2018

Un helicoptero ISR armado bien rentable

Por David Donald -Janes.com - Traducción Desarrollo y Defensa
Hace un tiempo hizo su debut en SOFEX el helicóptero ISR (inteligencia, vigilancia, reconocimiento) armado multipropósito 407MRH, modificado a partir de un Bell Helicopters 407GXP civil estándar por NorthStar Aviation de Abu Dhabi.
La compañía desarrolló la aeronave en sus instalaciones de EE. UU. para ofrecer así una plataforma multirol de alto rendimiento a un precio inferior al de los helicópteros militares más tradicionales. Bell es totalmente compatible con la iniciativa.

NorthStar está muy avanzado en el cumplimiento de su pedido inicial de 30 helicópteros 407 MRH de las Fuerzas Armadas de los EAU, el último de los cuales se entregará en el primer trimestre del próximo año. Estas aeronaves fueron precedidas por el suministro de 15 aeronaves 407 parcialmente modificados que fueron utilizados como entrenadores avanzados por Horizon Flight Academy en Al Ain en Abu Dhabi.
Resultado de imagen para 407MRH,
El 407MRH tiene un sistema de aviónica Garmin G1000H con doble GPS, transpondedor en Modo S, altímetro de radar y sistema de visión sintético. NorthStar ha instalado un paquete completo de sistemas militares, que incluye un sistema de gestión de misiones, IMU / GPS integrado, TACAN y un mapa móvil FalconView con capacidad de planificación de misiones.

Los sistemas de comunicaciones militares incluyen radios multibanda ARC-210 tácticas integradas, radio Tetra, transpondedor IFF APX-121 en Modo IV y un sistema de enlace descendente de video por microondas BMS Helicoder 4. Se instalara un sistema de instrumentación de espera electrónico L-3 Avionics Systems 3900.2.

La cabina de diseño personalizado es compatible con el uso de gafas de visión nocturna, y el helicóptero está equipado con luces de navegación infrarrojas y un reflector de modo dual IR / Luz blanca. Se ha desarrollado un sistema de blindaje de la cabina, modular  y liviano, así como también puertas y cubiertas de fibra de carbono hechas a la medida para los equipos de la misión, incluido un nuevo carenado de rotor de cola que incorpora un estante para montar antenas.
Resultado de imagen para 407MRH,
NorthStar ha integrado un sistema de administración de armas que puede admitir una variedad de municiones, como misiles AGM-114 Hellfire, cohetes guiados por láser y armamento envainado como calibre GAU-19 de 0.50 pulgadas (12.7 mm) o Minigun M134D de 7,62 mm y cohetes no guiados . Las armas se transportan en una plataforma de armas livianas.

Las funciones de direccionamiento e ISR son posibles gracias a la instalación de un FLIR Systems Star SAFIRE 260-HLD en una torreta frontal estabilizada, que ofrece funciones electro-ópticas / infrarrojas, TV en color de alta definición, IR de onda media e imágenes con poca luz. La torreta también tiene capacidad para el designador láser y el telémetro, y un iluminador láser IR (cercano) conectado a las gafas de visión nocturna.
Resultado de imagen para 407MRH,
NorthStar ha recibido gran interés de varias naciones de la región, ya que ha mostrado 407MRH en varios espectáculos, incluido uno celebrado a fines del mes pasado en Marrakech. Varios clientes potenciales han expresado su interés en un helicóptero de cuerda, y NorthStar está estudiando una modificación similar de MRH del Bell 429.

Excelente upgrade, cuando hay dinero se puede hacer de todo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...