sábado, 17 de marzo de 2018

Obras para Bertone

LPO - El ministro del Interior, Rogelio Frigerio y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, firmaron esta tarde un acuerdo para la ejecución de obras de infraestructura en la provincia por $307 millones.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, firmaron esta tarde un acuerdo para la ejecución de obras de infraestructura en la provincia por 307 millones de pesos, que serán financiadas a través de un préstamo de Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).

"Este es otro paso para alcanzar el objetivo de que Tierra del Fuego sea la primera provincia argentina que tenga 100% de cobertura de cloacas, de agua potable y de tratamiento de efluentes. Por orden del Presidente estamos trabajando desde el primer día de la gestión con esa meta para que la provincia pueda crecer y garantizar una mejor calidad de vida a sus habitantes", señaló el ministro Frigerio luego de la firma, de la que también participó el secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli.

Este convenio se enmarca en la segunda etapa del Programa de Saneamiento Ambiental que contempla la construcción de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales Margen Sur de la ciudad de Río Grande. En concreto, esta intervención está destinada al tratamiento terciario de los líquidos cloacales domiciliarios generados tanto por los actuales ocupantes del área como por los futuros.

La construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales está proyectada sobre la parcela 470R de la Sección Y, Macizo 2000 de la ciudad de Río Grande, adquirida por el Instituto Provincial del Vivienda (IPV) en junio de 2017.

De este modo, la provincia podrá tratar los residuos cloacales y así mejorará la calidad de vida de más de los 20 mil habitantes que habitan los 13 barrios de Margen Sur.

Del encuentro participaron también, el coordinador ejecutivo del FFFIR, Oscar Llano; el senador nacional José Ojeda; el diputado nacional Héctor Srefani; el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Guillermo Worman; y las legisladoras fueguinas Liliana Allende y Myriam Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...