jueves, 8 de marzo de 2018

MBDA estudia al misil Sea Venom para el papel de defensa costera lanzado desde la superficie

Por Robin Hughes, Londres - IHS Jane - Traducción Desarrollo y Defensa

MBDA está evaluando la aplicación del misil antibuque lanzado en caída libre Sea Venom / ANL en una función de defensa costera lanzada superficialmente. Fuente: MBDA

MBDA ha lanzado un estudio interno para evaluar la aplicación de su misil antibuque ligero de mediano alcance Sea Venom / Anti-Navire Léger (ANL) en un rol de lanzamiento de superficie, como parte de una solución de defensa costera multicapa en red.
Resultado de imagen para Sea Venom / Anti-Navire Léger (ANL)
Cofinanciado por los gobiernos de Francia y el Reino Unido, el Sea Venom / ANL es un misil  subsónico de lanzamiento de caída de 100 kg, lanzable en alta mar, desarrollado por MBDA para cumplir con los requisitos conjuntos de la Armada Real (RN) del Reino Unido y la Armada francesa. para un futuro misil antibuque lanzado a bordo de un barco. 

En el servicio de RN, Sea Venom tiene como requisito comportarse como Arma Guiada Futura Anti-Buque (Pesada) para equipar el helicóptero Wildcat HMA2, y reemplazará la capacidad previamente entregada por el misil antibuque Sea Skua; en el servicio de la Marina francesa, el misil equipará la plataforma de ala giratoria Hélicoptère Interarmées Léger (HIL - Joint Light Helicopter).
Resultado de imagen para Wildcat HMA2
El Sea Venom / ANL incorpora un buscador infrarrojo de imágenes (IIR) (con espacio y previsiones de peso para un canal de guía láser semiactivo adicional [SAL]), guía de navegación inercial avanzada, un enlace de datos bidireccional de alta velocidad para operador en el control, y una ojiva de explosión / perforación de blindaje de clase de 30 kg. La guía SAL, si está habilitada, permitiría el enganche de objetivos fuera de la línea de visión en concierto con la designación de láser de terceros. 

Es capaz de volar con un perfil completamente autónomo de "disparar y olvidar", el control del operador en el circuito permitirá capacidades tales como reorientación en vuelo, corrección / refinamiento del punto de objetivo y aborto seguro. Alimentado por un paquete de propulsión boost / sustain: un motor de refuerzo fijo en popa (derivado del motor Brimstone) y un cohete de medio cuerpo sustentador, el Sea Venom / ANL tiene un alcance máximo de "más de 20 km".

"Sea Venom ha sido diseñado principalmente para lanzarse desde plataformas aéreas", dijo Christophe Leduc, ejecutivo de producto de Naval Defense Systems, MBDA a Jane's .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...