sábado, 17 de marzo de 2018

Los drones asesinos de fabricación china son en realidad bastante buenos

Por Arnaud Delalande -  WIB - Traducción Desarrollo y Defensa
Los aviones no tripulados asesinos de fabricación china son en realidad bastante buenos
Los CH-4B han demostrado su eficacia contra el Estado Islámico. 

En de febrero 12 ª , 2018, el ministerio iraquí de Defensa dio a conocer un vídeo que muestra sus vehículos aéreos de fabricación china CH-4B armados no tripulados. El breve informe subraya el éxito del tipo en el servicio iraquí. El video afirma que los drones CH-4B han ejecutado la mayoría de sus misiones de ataque y reconocimiento en el noroeste de Iraq. Desde su entrada en el servicio operativo, han realizado no menos de 260 ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico, con una tasa de éxito cercana al 100 por ciento.

Irak ordenó a sus CH-4Bs de China en 2014, probablemente después de la visita a Irak del ministro chino de Relaciones Exteriores en febrero de ese año. El CH-4 está inspirado en el General Atomics MQ-1 Predator y está diseñado por China Aerospace Long March International.

La versión CH-4B, según lo ordenado por Iraq, puede transportar una carga útil de 761 libras, en comparación con el CH-4A con su carga útil de 254 libras. Las armas pueden incluir dos misiles guiados antitanque AR-1 / HJ-10, equivalentes chinos del Lockheed Martin AGM 114 Hellfire y dos FT-9 guiadas por GPS. 
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El CH-4B tiene un techo de 23,000 pies, una velocidad de crucero de hasta 112 millas por hora, una velocidad máxima de 130 millas por hora, una autonomia de 14 horas y un radio operativo de 155 millas. El primer lote se recibió el 23 de enero de 2015 y las primeras fotografías, que muestran tres vehículos, se distribuyeron en marzo.

A partir de entonces, los drones se integraron a la recién establecida 100 º Escuadrón y llevaron a cabo una serie de misiones de reconocimiento de su base en Al Kut. En el otoño de 2015, algunos pilotos dijeron que los vehículos aéreos no tripulados se adjuntaron a la 84 ª Escuadrón de Ataque  que forma parte de la aviación del ejército iraquí.

En octubre 10ª, del 2015, el CH-4B número de serie YI-801 hizo su primer vuelo público durante una visita a Al Kut por el ministro de Defensa iraquí Khaled Al Obeidi. El UAV transportaba dos HJ-10 y disparaba uno de ellos contra un objetivo terrestre al sudeste de Bagdad.
En la parte superior: CH-4B iraquíes. Arriba - Misiles HJ-10. Fotos a través del autor

Durante esta misión, el UAV permaneció dentro de su alcance de control de radio de solo 155 millas y no empleó un relevador de satélite. Un operador chino estuvo presente en la sala de control durante el vuelo, lo que indica que Irak aún no podía emplear los UAV de forma autónoma. Cuatro vehículos fueron notados. Uno en la pista, uno en vuelo y otros dos en hangares.

En de diciembre 6 ª de 2015 un CH-4B de la 84ª escuadrilla de ataque llevó a cabo un ataque aéreo en Ramadi, destruyendo una pieza de artillería escondida en una fábrica. Este arma apuntaba a las fuerzas iraquíes estacionadas en el Puente de Palestina, al noroeste de la ciudad.

Unos días más tarde, uno de los UAV iraquíes atacó una concentración de combatientes de ISIS al oeste de la ciudad de Ramadi, destruyendo un vehículo con un misil HG-10. El 9 de diciembre de 2015, un CH-4B destruyó una planta de fabricación de explosivos en el área de Al Kiara. En de febrero 16 de XX de 2016, otro UAV destruyó un depósito de equipos.
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El 1 de marzo , las operaciones comenzaron con el objetivo de liberar a Samarra. los CH-4Bs bombardearon a automóviles al oeste de la ciudad. El 23 de mayo de 2016, un ejército CH-4B monitoreó la actividad de ISIS en la ciudad de Fallujah y utilizó misiles guiados HJ-10 para destruir un automóvil que transportaba un artefacto explosivo improvisado.

Además, el CH-4 chino se vio por primera vez en el salón aeronáutico de Zhuhai en 2012. En 2013 y 2014, Argelia evaluó el CH-4, pero perdió dos de ellos durante los vuelos de prueba en las bases aéreas de Tinduf y Ain Oussera. Los CH-4B se exportaron a Arabia Saudita y Egipto y se detectaron por primera vez en el Aeropuerto Regional de Jizan el 10 de julio de 2015, desde donde realizaron una misión sobre Yemen.

En septiembre de 2016, uno de los tipos fue derribado por las defensas aéreas Houthi. Durante IDEX 2017 (Exposición de defensa internacional) en Abu Dabi en febrero, se anunció que Arabia Saudita firmó un acuerdo con ALIT para fabricar todo tipo de CH UAV en el reino. 
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Por ahora, el CH-4 es más famoso por su papel en la campaña de Irak contra ISIS.

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