miércoles, 28 de marzo de 2018

Inauguran otra parte vital de la Autovía 5 en Luján

(Perfil.com) - Se trata del tramo que empalma Acceso Oeste y la ruta hacia Bragado, un tramo de 8,5 km que irá por fuera de la ciudad. Lo utilizarán 20 mil vehículos por día.
Empalme autopista en Luján.
El Gobierno habilitará hoy el esperado "bypass" de la ruta 5 a Luján, un tramo de autopista de 8.500 metros y dos nuevos puentes que ayudará a una zona por la que transitan diariamente casi 20 mil vehículos. "El primer tramo de esta obra estuvo licitada, adjudicada, pero sin avanzar, abandonada durante una década. En menos de un año la pusimos en marcha y la terminamos. Ya habíamos habilitado un primer tramo; este segundo tramo va a completar la conexión directa con el Acceso Oeste sin tener que atravesar la ciudad de Luján", sostuvo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

La nueva variante de la Autovía 5 desvía el tráfico fuera del casco urbano de Luján y enlaza de manera directa y segura con el Acceso Oeste: se trata del primer tramo de la Autopista Luján- Bragado, un moderno corredor de 143 kilómetros que requirió una inversión de casi 14.800 millones de pesos. "El Bypass a Luján es una obra emblemática que los vecinos de Luján esperaron durante más de una década. La variante comenzó a ejecutarse en 2001 y se avanzó hasta los 5.000 metros. Sin embargo, dos años después, cuando solo restaban 400 metros para enlazar el primer tramo con la Ruta Provincial 47, los trabajos fueron abandonados y nunca más avanzaron. 

Desde entonces, la obra quedó inutilizada y se fue deteriorando paulatinamente con el paso del tiempo a pesar de ser utilizada por casi 20 mil vehículos diarios, cifra que se triplica en días feriados", recordó la cartera nacional. "El día que habilitamos la primera etapa del bypass, el presidente Mauricio Macri se preguntó qué nos había pasado como sociedad para dejar abandonada durante más de una década una obra tan importante, a la que sólo le faltaban 400 metros. Quizás fue culpa de la resignación, la desesperanza o una mezcla de ambas. Lo cierto es que hoy los argentinos pudimos liberamos de ese sentimiento derrotista y estamos volcando toda nuestra energía en construir un país verdaderamente desarrollado e inclusivo", señaló el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel. Hoy esa larga espera de los vecinos de la zona habrá concluído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...