viernes, 23 de marzo de 2018

El ejército de Estados Unidos incorpora vehículos con armas láser

(N+1) - El ejército de Estados Unidos realizó pruebas de un buggy con un láser de combate en condiciones cercanas a las de batalla. Según un comunicado de la empresa estadounidense Raytheon, que desarrolló el vehículo, las pruebas del buggy se llevaron a cabo durante un entrenamiento del ejército en la base Fort Sill en Oklahoma, EE.UU. Durante las pruebas con láser, 12 vehículos aéreos no tripulados fueron derribados.

Las armas láser, como creen los militares de EE.UU ayudarán a luchar de forma más efectiva con ciertos tipos de objetivos, principalmente con drones, bombas de mortero y proyectiles, así como aviones ligeros y helicópteros enemigos. Además, los láseres de combate ayudarán a los militares a destruir rápidamente las minas y los artefactos explosivos improvisados.
Resultado de imagen para Polaris MRZR + Laser
Los militares consideran que la principal ventaja de las armas láser es la munición ilimitada: la unidad puede disparar hasta que deje de recibir energía del generador. Además, el costo de un solo disparo de una instalación láser será varias veces menor al costo de un disparo de una pistola de mortero o artillería.


El nuevo vehículo de combate se basa en el buggy Polaris MRZR. Se trata de un SUV ligero de cuatro plazas con una longitud de 3,6 metros, un ancho de 1,5 metros y una altura de 1,9 metros. El automóvil está equipado con un motor de gasolina 88 con un volumen de 875 centímetros cúbicos.

La compañía Raytheon instaló en el buggy una estación de observación multiespectral MTS con cámaras optoelectrónicas e infrarrojas, así como un módulo láser con un sistema óptico. Los detalles sobre la potencia de la instalación láser y el sistema de potencia utilizado no se han divulgado.

Durante el ejercicio, el buggy se movió activamente por el polígono y disparó con láser a todos los drones "enemigos" detectados. En total, 12 drones de primera y segunda clase fueron derribados usando el láser.
Resultado de imagen para Polaris MRZR + Laser
Los aparatos de primera clase incluyen drones que pesan hasta nueve kilogramos, capaces de volar a una altitud de hasta 365 metros a velocidades de aproximadamente 185 kilómetros por hora. La segunda clase incluye dispositivos con un peso de 9 a 25 kilogramos, capaces de volar a una altitud de hasta mil metros.

A finales de 2017, la Agencia de Defensa contra Misiles de EEUU (MDA) reveló detalles de un nuevo proyecto para desarrollar un dron con un láser de combate a bordo, que podría usarse para destruir misiles balísticos intercontinentales en su ruta de vuelo inicial, con un alcance de largas distancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...