miércoles, 7 de marzo de 2018

Conoce al 'nuevo' bombardero B-52: cómo este viejo avión puede arrojar aún más bombas

Por Kris Osborn - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa.
La Fuerza Aérea está dando a su histórico bombardero B-52 una mejora masiva de armas mediante la actualización de la ingeniería en la bahía de armas interna de la aeronave, que promete mejorar sustancialmente sus opciones de misión de ataque.
El  Internal Weapons Bay 1760 Upgrade o IWBU, permitirá que el B-52 cargue internamente hasta ocho de las bombas "J-Series" más nuevas. Además, de llevar seis en pilones debajo de cada ala. Esta iniciativa no solo aumenta la capacidad de entrega de armas para el atacante sino que también le permite acomodar una amplia gama de armas modernas.
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IWBU usa una interfaz digital y un lanzador rotativo para aumentar la carga útil de las armas, dijeron los funcionarios del servicio.

"La Mejora  Internal Weapons Bay 1760 en el B-52 proporciona la capacidad interna de las armas de la serie J (inteligentes) mediante la modificación de Common Strategic Rotary Launchers (lanzadores rotativos) y la actualización del software de la aeronave", dijo la portavoz de la Fuerza Aérea, Mayor Emily Grabowski, a Warrior Maven.
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El B-52 ha sido capaz de transportar armas JDAM desde el exterior, pero con la IWBU el avión podrá albergar internamente algunas de las municiones de ataque directo conjuntas guiadas por precisión más punteras y misiles de unión conjunta aire-superficie, entre otros.

Los desarrolladores de armas de la Fuerza Aérea le han dicho a Warrior Maven que el esfuerzo de IWBU traerá un aumento del 66 por ciento en la capacidad de transporte para el B-52.

Los desarrolladores de servicios también explican que tener una mayor capacidad de almacenamiento interno de armas brinda la oportunidad de aumentar la eficiencia del combustible mediante la eliminación de bombas debajo de las alas y la reducción de la resistencia.

La medida es un paso clave de modernización para la Fuerza Aérea que, por muchas razones conocidas, ya no ve al B-52 en su papel histórico como un avión de "bombardeo de alfombras". Las demandas y los desafíos de la guerra moderna, tanto la contrainsurgencia como la posible fuerza de la fuerza de la guerra mecanizada a gran escala, ahora requieren precisión. Esta actualización de armas ayudará a agilizar la integración de un arsenal aún mayor de armas guiadas por precisión o (inteligentes), como explicó Grabowski.

Mientras que el B-52 puede cubrir un área con bombas, si es necesario, los desafíos más probables en un entorno de amenaza moderno sin duda usarían sensores de largo alcance, armas guiadas o incluso láser para lograr mayor distanciamiento y precisión. en posibles enfrentamientos.

Además, dado el tamaño y la configuración "no tan sigilosa" del B-52, está destinado principalmente a operar en áreas donde la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ya tiene supremacía aérea. También se esperaría que las defensas antiaéreas de fabricación rusa de mayor alcance y más precisas representen una amenaza significativa incluso para las misiones de bombardeo a gran altitud.

Dado el rápido ritmo de los avances en la tecnología de comando y control, la formación de equipos no tripulados, una inteligencia artificial, es completamente factible que los bombarderos tripulados como el B-52 pronto puedan controlar los aviones no tripulados cercanos desde el aire.
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El primer incremento de IWBU integra una capacidad interna de bahía de armas para disparar una JDAM guiada por láser. Un segundo incremento, que finalizará en 2022, integrará armas más modernas o de última generación, como el misil Joint-to-Surface Standoff, o JASSM, JASSM Extended Range (ER) y una tecnología llamada Miniature Air Lanzado Decoy, o MALD . Una variante de "jammer" de MALD-J, que también se integrará en el B-52, también se puede utilizar para bloquear tecnologías de radar enemigo.
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Los ingenieros están equipando a los 76 de la Fuerza Aérea B-52 con enlaces de datos digitales, pantallas de mapas en movimiento, aviónica de próxima generación, nuevas radios y la capacidad de transportar más armas internamente e integrar nuevas armas de alta tecnología a medida que avanzan emerger, dijeron los funcionarios del servicio.

La estructura técnica y la durabilidad de los fuselajes B-52 en la flota de la Fuerza Aérea se describen como extremadamente robustos y capaces de seguir volando hasta la década de 2040 y más allá, por lo que el servicio está tomando medidas para garantizar que la plataforma siga siendo viable al recibir los más recientes y aviónica, armas y tecnologías efectivas, los desarrolladores de armas de la Fuerza Aérea le dijeron a Warrior Maven en el transcurso de múltiples entrevistas con gerentes de programas en los últimos años.

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