jueves, 15 de marzo de 2018

Con el sistema de torreta LANCE, el arte de la ingeniería alcanza nuevas alturas

(Rheinmetall ) - Traducción Desarrollo y Defensa
Desde la antigüedad, la torre de asalto móvil se ha establecido firmemente entre la maquinaria de la guerra. Mientras los griegos optaban por la megalomanía y la intimidación, los romanos, con su turris ambulatoria o torre de asedio, eligieron un diseño más modular y móvil que podía adaptarse más fácilmente al objetivo en cuestión. 
Más de 2000 años más tarde, la idea básica romana -flexible y tan bien protegida como sea posible con mucho poder de fuego para defenderse de los atacantes- no ha cambiado mucho. Sin embargo, el diseño de los últimos sistemas de torretas para vehículos blindados con ruedas y orugas ya no tiene nada que ver con sus antiguos arquetipos de madera. Los sistemas de torreta como LANCE o su hermano LANCE RC controlado remotamente de Rheinmetall Defense son obras maestras del ingenio de ingeniería innovador. Además, con su enorme potencial de mejora,

Rheinmetall ha sido uno de los principales proveedores de sistemas de torretas durante más de cinco décadas. Su experiencia en tecnología de vehículos con ruedas y orugas también es extensa. Todo este conocimiento ahora se ha incorporado a la torre LANCE como un sistema particularmente modular, móvil y moderno. "El sistema de torreta LANCE subraya el objetivo de Rheinmetall de suministrar a las fuerzas armadas una amplia gama de sistemas modulares", explica Andreas Riedel, jefe de la unidad de producto de sistemas de torreta en Rheinmetall Landsysteme.
Resultado de imagen para LANCE turret
"En un momento de desafíos imprevisibles para los despliegues militares, la mayor flexibilidad posible en la combinación de tecnología significa la máxima libertad de acción para los responsables de la toma de decisiones militares".

De hecho, la variabilidad técnica de LANCE es casi ilimitada. La torreta y su arma se pueden integrar en casi cualquier vehículo blindado de ruedas o orugas y, por lo tanto, es muy móvil. Como dice Riedel, "Esto significa que no solo los soldados desplegados en sus vehículos blindados están protegidos contra amenazas balísticas, minas y trampas explosivas, sino que también pueden atacar al enemigo con potencia de fuego precisa al mismo tiempo".
 Resultado de imagen para LANCE turret
El arma principal es el cañón automático MK30-2 / ABM, desarrollado y construido por Rheinmetall. El uso de este cañón trae una serie de ventajas para la tripulación del vehículo. La torre tiene una reserva de 200 proyectiles de dos tipos diferentes de municiones para el arma principal. Esto significa que el arma puede ser reabastecida con municiones sin que los soldados tengan que abandonar el interior del vehículo protegido. 
Resultado de imagen para MK30-2 / ABM
La torreta también permite que los objetivos en movimiento se conecten con precisión y eficacia, incluso cuando el vehículo se está moviendo. Naturalmente, otras armas de varios calibres o de otros proveedores también pueden integrarse en la torreta LANCE. La flexibilidad total está asegurada a este respecto también.

El LANCE está equipado con un sistema de control de fuego completamente digital y de última generación. También se incluyen dos vistas electroópticas, cada una equipada con una cámara de alta resolución, una cámara de imagen térmica y un telémetro láser. Una de las vistas permite una visibilidad de 360 ​​grados, independientemente del movimiento de la torreta. De particular beneficio es el hecho de que cada sistema puede ser operado tanto por el comandante como por el artillero. Con Lance RC, el diseño modular también permite que el sistema de la torreta sea controlado a distancia.

Además de la versión base, se puede integrar una gama de equipos adicionales. Un Situational Awareness System (SAS), una estación de armas independiente, sistemas C4I para operaciones habilitadas para la red y una vista adicional para el comandante son solo algunos ejemplos de las posibilidades de expansión prácticamente infinitas. Todo esto significa que la torre LANCE está lista para el futuro hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...