viernes, 16 de marzo de 2018

B-21: El bombardero que Corea del Norte, China y Rusia más temen

Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
El bombardero B-21 Raider toma su nombre tanto del siglo XXI como del legendario ataque de 1942 por la fuerza  de bombarderos Mitchell B-25 del general James "Jimmy" Doolittle contra objetivos en Tokio, Japón y sus alrededores. Al invocar la Incursión Doolittle, la Fuerza Aérea está llamando la atención sobre la naturaleza audaz del ataque, la sorpresa estratégica y táctica, y las épicas distancias que el general Doolittle y sus "invasores" volaron para cumplir su misión.
Resultado de imagen para B-21 Raider
Un avión sin cola, parecido a un murciélago, la representación oficial del B-21 Raider lanzada por la Fuerza Aérea tiene un parecido superficial al bombardero B-2 Spirit. Sin embargo, hay distinciones importantes. El B-21 mueve sus motores más cerca de la raíz del ala, donde ocupan la unión entre el ala y el fuselaje, mientras que los dos motores General Electric F118-GE-100 están claramente separados del fuselaje en el ala. Las tomas de aire del motor del Raider están en ángulo y no dentadas como las del B-2 Spirit. El Raider también tiene tubos de escape para ocultar la firma infrarroja de los cuatro motores, a diferencia del B-2. (Curiosamente, así es exactamente como se describieron los escapes del B-2 en la concepción del bombardero de un artista de abril de 1988).
Resultado de imagen para B-21 Raider
El avión parece similar en tamaño al B-2 Spirit, casi con certeza lo convierte en un bombardero de cuatro motores. El anuncio de Pratt and Whitney en 2016  como subcontratista del B-21 reduce los motores de los nuevos bombarderos a dos diseños: el F-100 y el F-135. El F-100 ya maduró, que impulsa la serie de cazas F-15 Eagle, parece una buena opción, pero la Fuerza Aérea puede querer el F-135, que impulsa al F-35 Joint Strike Fighter, por su potencial de crecimiento y capacidad para menores costos del motor para la flota F-35.

Al igual que su predecesor, el B-21 Raider será un bombardero estratégico pesado diseñado para portar armas nucleares y convencionales. Si el B-2 es de tamaño similar, continuará llevando una cantidad similar a la ordenada hasta hoy, lo que significa contar dos bahías de bombas. Para mantener bajos los costos, la Fuerza Aérea puede elegir reutilizar el Lanzador Rotatorio de Aplicaciones Avanzadas del bombardero B-2. La AARL está equipada con una por bahía de bombas, cada una capaz de transportar ocho bombas o misiles.
Resultado de imagen para LRSO
En la misión nuclear, la Fuerza Aérea armará el B-21 con el misil de largo alcance Stand-Off (LRSO), el misil sigiloso de crucero nuclear de próxima generación. También transportará bombas de gravedad nuclear de caída libre B-61, particularmente la nueva  bomba B61-12  con capacidad de "marcar un rendimiento". 
Resultado de imagen para B61-12
Una combinación de estas dos armas le permitirá al B-21 usar sus sigilosos misiles de crucero para despejar el camino a través de la red de defensa aérea del enemigo antes de lanzar bombas B-61 contra objetivos primarios y secundarios.
Resultado de imagen para GBU-31 Joint Direct Attack Munition
Para las misiones convencionales, el B-21 llevará el  misil de crucero convencional JASSM-ER  y dos mil libras de  bombas dirigidas por  satélite GBU-31 Joint Directed Attack Munition . El B-21 podría usar estas armas de manera similar a sus armas nucleares, abriéndose paso a través de las defensas del enemigo antes de arrojar JDAM. Alternativamente, el B-21 podría usarse como un transporte misilístico, lanzando hasta dieciséis JASSM-ER a objetivos enemigos desde la distancia, o penetrando defensas enemigas menos sofisticadas para entregar JDAM en el objetivo. El B-21 también necesitará llevar la  bomba Penetrator de impacto masivo de treinta mil libras, la bomba convencional más grande en el arsenal de los Estados Unidos, ya que el B-2 es actualmente el único bombardero capaz de levantar la enorme bomba.

Al igual que muchos sistemas de armas nuevos, la Fuerza Aérea ha instruido a Northrop Grumman para construir el bombardero con un sistema de hardware y software llamado "arquitectura abierta". Como resultado, a diferencia de los bombarderos anteriores, el B-21 podría convertirse en mucho más que solo un bombardero pesado. La especificación de arquitectura abierta debería garantizar que las actualizaciones futuras serán relativamente fáciles de integrar en el B-21, y para que el atacante se adapte a una serie de misiones nuevas y diferentes. La bahía de armas del Raider podría terminar siendo más una bahía de carga de misión, con paquetes de vigilancia, comunicaciones, drones o guerra electrónica cargados dentro para facilitar una variedad de misiones, particularmente en entornos negados. The Raider está en camino de ser el primer bombardero multirol de Estados Unidos.

El B-21 Raider volará a mediados de la década de 2020, y la Fuerza Aérea planea comprar al menos un centenar de bombarderos para reemplazar los bombarderos B-52H Stratofortress y B-1B Lancer. Es posible una flota mayor de hasta doscientos bombarderos, pero esta totalmente ligada a las realidades fiscales. No sabemos cómo se verá el Raider en su forma final, o cuándo la Fuerza Aérea dará a conocer más información sobre un avión que quiere proteger. El B-21 ha desaparecido en el mundo "negro" de la tecnología militar, y solo reaparecerá cuando se lo necesite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...